¿En qué supermercado en Madrid es mejor trabajar?

0
7
supermercado madrid

En la capital de España hay muchas más posibilidades de trabajar, en comparación con otras ciudades. Si bien, los supermercados en Madrid suelen publicar numerosas ofertas al año, de ahí que sea una buena fuente de empleo. En cualquier caso, es recomendable conocer las condiciones en cada uno de ellos, para saber cuál es el mejor en el que poder iniciar una carrera laboral.

En el caso de estar buscando un primer empleo, hay que decir que los supermercados son los lugares idóneos para ello, ya que se trata de establecimientos prácticos que ofrecen buenas posibilidades para comenzar en el terreno laboral. Lo habitual es que los salarios sean razonables, haya un buen ambiente y se tengan probabilidades de ascender.

En este sentido, en Madrid, al ser la capital, es una de las ciudades con mayores ofertas de empleo de supermercados, sabiendo que todos ellos suelen ofrecer buenas prestaciones. En cualquier caso, para informarse mejor sobre el tema, se puede consultar la página web ofertasempleomadrid.com, ya que se trata de una web especializada en ayudar a la búsqueda de trabajo e incluso para elaborar un currículum.

No obstante, para trabajar en un supermercado en Madrid, hay que saber que en la capital se encuentran numerosas cadenas y no está de más conocer cuáles son las que ofrecen mejores prestaciones, teniendo en cuenta que en los supermercados existen diferentes ofertas para numerosos perfiles, pudiendo ser cajero, reponedor, informático, contable, administrativo o trabajar en el servicio de atención al cliente, entre otros puestos.

Mercadona

Enviar el currículum Mercadona es, sin duda, una garantía de éxito, y es que esta cadena española de supermercados suele ofrecer un gran número de puestos de trabajo durante el año. En la actualidad cuenta con más de 84.000 empleados y sigue creciendo.

En cuanto a las condiciones, la media salarial para una persona sin experiencia es casi de 1.200 euros, llegando a alcanzar los 1.400 a partir de los cuatro años de servicio. Por puesto, los reponedores tienen un sueldo de unos 1.160 euros, mientras que los cajeros están en 1.125. Para los mozos de almacén, el salario está fijado en 1.290 euros y el personal de pescadería o carnicería, 1.341.

Por supuesto, en el caso de tener cargos administrativos o de gerencia, las ganancias son mayores, llegando incluso a los 40.000 euros anuales brutos. Además de los buenos salarios, también hay que destacar de Mercadona que suelen hacer contratos fijos, ofrecen bonificaciones y descuentos en productos para los empleados.

Lidl

Desde hace unos años, este supermercado se ha convertido en una gran competencia para Mercadona y es que trabajar en Lidl es símbolo de calidad. Se trata de una cadena que sigue creciendo, ya que hoy en día cuenta con más de 17.000 trabajadores. 

En cuanto a los salarios, los empleados reciben una mediade 8,85 euros la hora, no obstante, esta cantidad se puede ver incrementada en función del puesto desempeñado, la formación o la experiencia. En cualquier caso, un trabajador medio en Lidl puede ganar alrededor de 18.000 euros brutos al año.

Entre sus otras prestaciones, hay que decir que en Lidl no piden que se tenga formación o experiencia para algunos puestos de trabajo. También hay que decir que ofrecen horarios muy flexibles, además de proporcionar un seguro médico a sus empleados. Otras ventajas son que se dan los permisos por paternidad, maternidad o incluso para una mudanza.

Hipercor

El tercero de la lista es Hipercor, que como todo el mundo sabe es el supermercado de El Corte Inglés y también es una cadena consolidada en el país. En este caso, el salario medio que percibe un empleado sin experiencia es de unos 1.000 euros mensuales, a los que se añaden incentivos y bonificaciones.

Por ejemplo, los reponedores tienen un salario de 1.013 euros al mes, mientras que el de los cajeros es de 930. Por su parte, el personal de carnicería, frutería o pescadería cuenta con 1.017 euros mensuales, mientras que el sueldo de los mozos de almacén asciende a 1.175 euros al mes.Con respecto a los puestos con mayor responsabilidad relacionados con la administración o la gerencia, los sueldos son mayores, llegando a percibir más de 30.000 euros brutos al año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí