¿Por qué son necesarias las luces antiniebla? Signos y causas de su deterioro. Cómo cambiarlas.

0
335

Las luces antiniebla del coche, o faros antiniebla, son unas luces que tienen cómo objetivo mejorar la visibilidad en caso de circular con niebla muy cerrada y otras condiciones meteorológicas adversas, así como hacer el vehículo visible para los demás conductores.

Síntomas de fallo de las luces antiniebla

Ya sabemos que una buena visibilidad es imprescindible para circular seguro y, por lo tanto, el buen mantenimiento de todas las luces del coche es algo básico. Sin embargo, existen ciertos indicios de fallo de las luces antiniebla que nunca debemos pasar por alto:

  • Los faros antiniebla no se encienden. Si nuestro coche lleva un interruptor para encender estas luces, será lo primero que deberíamos revisar. Si el encendido es automático, entonces ser revisará el sistema para encontrar el componente eléctrico que está ocasionando el fallo.
  • Luz tenue o que parpadea. El suministro de energía puede ser insuficiente o la luz puede estar fallando. Comprobaremos ambas posibilidades.
  • Faro fundido. Si hemos comprobado el interruptor pero el faro sigue sin encenderse, puede ser que el fusible del faro se haya fundido, por ejemplo, por una sobretensión. Si la luz se ha estropeado por completo, habrá que sustituirla.

Estos son los 3 principales indicios de fallo de una luz antiniebla. El peor de los casos es que la luz se haya fundido, por lo que tendremos que comprar una luz antiniebla nueva, como la de la foto, que coincida siempre con las características de la instalada anteriormente.

Imagen de la luz antiniebla trasera de recambioscoches.es

Cómo cambiar las luces antiniebla del coche

Aunque no es una labor mecánica complicada, siempre recomendamos acudir a un taller si no tenemos la experiencia, conocimientos o las herramientas necesarias. Si las tienes, entonces sigue los pasos siguientes para cambiar las luces antiniebla del coche correctamente:

  • Desconectar la batería. Primero el polo negativo y luego el positivo.
  • Desmontar el faro antiniebla. El acceso a los faros antiniebla se realiza por el frontal del coche. Dependiendo del modelo, puede ser necesario desmontar el parachoques, para lo que necesitaremos un destornillador y las llaves adecuadas.
  • Extraer la luz estropeada. Es recomendable sustituir las luces antiniebla por parejas y con repuestos idénticos, para obtener el mismo resultado en cuanto a luminosidad de refiere. Para extraerla necesitaremos un destornillador adecuado, para quitar los tornillos y otras sujeciones.
  • Instalar el recambio. Recuerda utilizar guantes al manipular las bombillas, evitaremos mancharlas y que se estropeen antes por ello.
  • Montar el faro. Procedemos a montar los componentes siguiendo el orden inverso. Después de instalar la luz, esta debe ser ajustada. Para ello, colocamos el coche a 7,6 metros de distancia de la pared, se traza una línea en la pared 10 cm más abajo de las bombillas del faro antiniebla. Se encienden las luces: la parte superior del haz de luz debe coincidir con la línea; debemos ajustarlas correspondientemente.

Como puedes ver, cambiar las luces antiniebla de un coche es una tarea relativamente sencilla. Sin embargo, debemos tener cuidado después de montar los faros, ¡alinearlos correctamente para evitar molestar a los otros conductores!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí