Consejos sobre cómo los viajeros pueden explorar los lugares sagrados de Madrid

0
121

El turismo es una actividad de lo más concurrida en todo el mundo, demostrando así el interés social por descubrir nuevos lugares que nos hagan crecer en materia cultural. Una de las ciudades más importantes ya no solo en España sino en toda Europa es, sin duda alguna, Madrid. Allí hay un amplio volumen de cosas por hacer, de puntos que visitar y, en definitiva, de momentos que se grabarán a fuego en nuestra memoria. Por lo tanto, si estás buscando que este viaje a la capital sea también una oportunidad para desarrollarte en lo espiritual, te animamos a que hagas un itinerario con todas las iglesias y demás templos sagrados que debes conocer.

Las iglesias más importantes de Madrid

Vivir según la fe cristiana es verdaderamente embriagador, dejándonos guiar por algo más grande que nosotros mismos. Hablamos nada menos que de la religión más seguida en el mundo y, además de los muchos comercios que hay en torno a ella -como las tiendas de articulos de semana santa-, hay que hablar de la incontable variedad de iglesias que merece la pena conocer.

En este sentido, queremos empezar por uno de los templos sagrados más impresionantes del mundo: la Real Basílica de San Francisco el Grande. Situada en Madrid Centro, te deslumbrará el tamaño de su cúpula: la cuarta más grande del continente. Muy cerca de ella encontrarás la Basílica de San Miguel, famosa por su impresionante fachada.

Si hablamos de iglesias como tal, entonces lo mejor es que planifiques un itinerario por los diferentes barrios de la ciudad. En el de Salamanca, la Iglesia de San Manuel y San Benito, por la zona de Colón, la de Santa Bárbara , en el centro, la de San Antón y en Sol la de Santa Cruz. La lista continúa; pero tú eliges hasta donde quieres y puedes llegar.

Ermitas y capillas en Madrid

Con menos imponencia que las iglesias o las grandes basílicas, encontramos otros enclaves religiosos como las ermitas y las capillas. Sin embargo, en Madrid hay un buen abanico de ejemplos que demuestran la belleza de estos templos sagrados; los cuales son de visita obligatoria para cualquier buen cristiano.

La ermita De San António De La Florida en Casa de Campo, la Capilla del Obispo con sus sepulcros, así como la de Cachito de Cielo en pleno centro, y la parroquia de los Sagrados Corazones destacan en gran medida por encima de los demás lugares de la ciudad. Unos espacios para la oración que están envueltos en un arte pictórico y arquitectónico únicos.

Así pues, si tienes tan solo unos pocos días en la capital de España, te recomendamos fervientemente que, como poco, visites estos cuatro lugares. Son los más hermosos de la ciudad y te abrirán los ojos a toda la belleza de la fe, ayudándote a conectar de nuevo con tu “yo” más profundo.

Monasterios que no puedes dejar de visitar

No podemos hablar de Madrid y no hacer una mención directa a los monasterios. Estos enclaves suelen contar con visitas guiadas para que veas exactamente cómo es la vida de quienes residen allí, dejándote maravillar por quienes han dedicado toda su vida al Señor. Un auténtico golpe con la realidad del cristianismo que emociona hasta a los más experimentados.

En este orden de ideas, cabe hablar del monasterio de la Encarnación y el de Santa Isabel. Asimismo, tampoco puedes dejar de visitar el Real Oratorio del Caballero de Gracia, el convento de las Trinitarias Descalzas de San Ildefonso y el convento de las Madres Carmelitas Descalzas.

Como ves, sea cual sea el tiempo que tengas pensado para este viaje, siempre va a haber algo nuevo por descubrir. Y en esto consiste precisamente la vida cristiana. En poner el foco en el desarrollo continuo para sacar lo mejor que hay en nuestro interior. Estos templos nos recuerdan todo de lo que es capaz el ser humano cuando pone a Dios al frente; por lo que no te los puedes perder por nada del mundo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí