Lugares imprescindibles que debes conocer en tu próxima visita a Segovia

0
186

Segovia es una de las ciudades históricas más bonitas y turísticas de España, una parada imprescindible, tanto para los extranjeros como para los propios españoles, y mucho más para todos los que hacen vida en la capital, porque hay magníficas opciones de excursiones con salida desde Madrid. La oportunidad perfecta para deleitarse con la grandeza de Segovia y también de Ávila, ambas declaradas Patrimonio de la Humanidad. 

Hacer una excursión a Segovia desde Madrid es una de las formas más sencillas y prácticas para conocer o volver a visitar esta increíble ciudad, que nunca deja de sorprender, especialmente por sus antiguas construcciones, cultura y exquisita gastronomía. ¿Lo mejor? Está muy cerca de Madrid, por lo que es una aventura ideal para una escapada romántica o con amigos de fin de semana, con la ventaja de que los precios, por la cercanía, son sumamente asequibles. 

Principales atractivos de Segovia 

Segovia es una de las ciudades más imponentes que podrás conocer en España, no en vano, fue declarada como Patrimonio de la Humanidad, y es que son muchos los lugares interesantes e históricos que tiene por conocer, además de preciosos paisajes naturales y una deliciosa gastronomía tradicional que es capaz de conquistar hasta los paladares más exigentes. 

A continuación compartimos algunos de los atractivos más destacados de Segovia, lugares que no puedes dejar de conocer en tu próxima visita.

Acueducto 

El acueducto de Segovia constituye uno de esos lugares imprescindibles que definitivamente debes conocer en tu próxima visita, porque se trata de una de las construcciones antiguas más impresionantes de todos los tiempos. 

Este acueducto fue construido durante el siglo II, sin embargo, está perfectamente bien conservado, por lo que al observarlo, parece que se hubiese detenido el tiempo. El acueducto de Segovia llevaba agua desde el manantial hasta la ciudad durante más de 17 kilómetros de distancia. Además, también resulta impresionante, porque es una construcción de 28 metros de altura, con 167 arcos que lo conforman. 

Por otro lado, también podrás observar unas de las mejores vistas de la ciudad, especialmente si subes hasta la mitad de la cuesta de San Juan. Por supuesto, si quieres aprovechar mejor el tiempo, la experiencia y conocer un poco más la historia de este increíble lugar, lo más recomendable es hacer una excursión o tour. 

El Alcázar

El otro gran atractivo turístico de Segovia es El Alcázar, el cual está ubicado en una colina donde confluyen los ríos Eresma y Clamores. Esta construcción parece un castillo de cuento de hadas, aunque tiene sus orígenes en la época romana. Sin embargo, con el paso de los años, no solo fue restaurado por monarcas españoles, sino también ampliado.

Caminar por El Alcázar de Segovia es como retroceder en el tiempo, una experiencia única y uno de los lugares imprescindibles que debes conocer en tu próxima visita a Segovia; y si ya lo has hecho, seguramente querrás repetir la experiencia. Además, después de visitar el palacio, te recomendamos subir hasta la Torre de Juan II, desde donde podrás disfrutar de unas de las mejores vistas de la ciudad. Al igual que el Acueducto, una forma especialmente recomendable de hacer esta visita es con un tour, especialmente si te interesa conocer con más detalle la historia del palacio.

Puerta de San Andrés

La Puerta de San Andrés es el punto final, o bien, el comienzo para recorrer toda la antigua muralla que rodea a esta increíble ciudad. Esta muralla, que destaca por sus nueve metros de altura, todavía conserva tres puertas de acceso, como es el caso de la de San Andrés, aunque también es recomendable visitar la de San Cebrián y la de Santiago. Sin embargo, te recomendamos la de San Andrés porque, de las tres, es la que está en mejores condiciones de conservación. 

Además, como dato curioso, si solicitas un código especial de acceso en la oficina de turismo de la ciudad, podrás subir y recorrer un tramo específico de la muralla, desde donde también podrás apreciar bonitas vistas de la ciudad.

Catedral de Segovia

La Catedral de Segovia es una de las construcciones antiguas más impresionantes de la ciudad, por lo que se trata de una parada obligada para admirar su grandeza y belleza. Con un estilo gótico muy marcado, esta Catedral, construida entre los siglos XVI y XVIII, destaca por una estructura que llega a medir 88 metros de altura.

El interior de la Catedral es, además, tan impresionante como el exterior, especialmente por sus más de 150 vidrieras, preciosos tapices que fueron realizados en los mejores talleres de Bruselas y, por supuesto, por sus imponentes altares. Es, sin lugar a dudas, uno de los monumentos más espectaculares de la ciudad y de toda España. 

Plaza Medina del Campo

Esta preciosa plaza está considerada por muchos como una de las más bonitas de la ciudad, porque, entre otras cosas, está rodeada de espectaculares edificios históricos, lo que le otorga un aire mucho más encantador y elegante. Pasear por esta plaza es casi como retroceder en el tiempo y sentir, por un momento, cómo vivían las personas hace siglos atrás.

Además, puedes aprovechar para conocer algunos de los edificios históricos que están alrededor, como es el caso de la Iglesia de San Martín, que destaca por tener un característico estilo románico. También podrás conocer el Torreón de Lozoya, una espectacular casa palacio que fue construida entre los siglos XV y XVI, aunque también hay otras casas que datan del siglo XVI y que se caracterizan por un marcado estilo renacentista. 

Segovia es una ciudad que enamora y que tiene muchísimos lugares históricos por conocer. Por ello, es probable que en una sola visita no puedas abarcar todo; sin embargo, dada su cercanía con Madrid, es el destino perfecto para una escapada, para recorrer sus calles y sus monumentos más emblemáticos e importantes. Además, también es la ciudad ideal para degustar la más exquisita gastronomía local, siendo el cochinillo asado una de sus grandes estrellas. Sin duda alguna, se trata de una de las mejores experiencias que vas a poder disfrutar, y que, seguramente, querrás repetir en más de una oportunidad. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí