Los rincones más secretos para perderse en Madrid

0
320
terrazas madrid 2021 verano

Sabemos que ya no te da la vida para concentrarte en la ofi, que la cabeza ya no te funciona ni con el aire acondicionado en modo frío polar y con los pingüinos haciéndote la ola.  Así que para que no se te haga tan duro el tiempo de descuento hasta enfilar la playa (¡al fin!), te desvelamos los rincones ocultos para disfrutar de un Madrid diferente, del que no tenías ni idea ni de que existía. No te pongas la gabardina, que esto no va de Sherlock Holmes, sino del postureo más exclusivo y las ambientaciones de película que te harán soñar con universos mejores, a años luz de distancia del bochorno madrileño.

¿Quieres descubrir los rincones más ocultos de la capital? ¿Tele-transportarte a una serie de David Lynch, disfrutar de una cena clandestina o viajar a un palacio con fantasma incluido sin salir del mismísimo centro de la capital? Pues abróchate el cinturón y coge un  Zity , que te llevamos a todos los “places to be” más recónditos de Madrid para que te saques el carnet de Mr/Miss Zity-Bond confidential. ¿A qué esperas?

  1. Para gente chic

Comenzamos la ruta más secreta de Madrid en plena Castellana, en The Chapel by Sin Sombrero. Seguro que no te esperabas que uno de los restaurantes de moda de la capital, uno de los favoritos de Paula Echeverría para las reuniones con su cuadrilla de amigas, se pudiera encontrar una Iglesia Evangélica Alemana construida entre 1907 y 1909, que además es una de las terrazas más de moda de la capital.  Un auténtico templo para los foodies a los que les gusta ver, dejarse ver y posturear de plan guay a través de su Instagram.

  • Para amantes del chiringuito playero

Muy pero que muy cerquita, justo en frente del emblemático palacio discotequero de Fortuny, nos encontramos con el chiringuito chill-out efímero El Patio de Mahou. Date prisa, porque sólo está abierto durante los meses de verano y las reservas vuelan. Un jardín con cojines blancos en el suelo, que te transportará a Tarifa sin salir de Madrid. Apto para l@s surfer@s que cuentan las horas, minutos y segundos para coger olas y luego tumbarse en la toalla a la bartola.

  • Para foodies

En pleno barrio Salamanca, se encuentra WareHouse. Situada en un palacete de época entre las calles Lagasca y María de Molina se encuentra el único viñedo urbano de la capital. Un oasis para desconectar del bullicio madrileño con productos de la Hacienda Zorita, cuya especialidad es la carne de vacuno y el queso curado, ganador del premio “World Cheese Awards 2015-16”. Un sitio apto para sibaritas a los que también les va eso del postureo ,ya que muchos estudiantes del IE pasan ahí las tardes de sus “afterworks”.

  • Para fans del misterio

Welcome to the jungle! En uno de los palacios más emblemáticos de Madrid, el de Liria, se encuentra uno de los secretos mejor guardados de la capital. Una terraza cuyo nombre se refiere la fantasma que lo habita… Raimunda.  Cuenta la leyenda que cuando don José Murga y doña Raimunda de Osorio de Ortega, marqueses de Linares, se mudaron al todavía en obras palacete de Cibeles, don José Murga descubrió una carta de su padre. En ella, le confesaba que había mantenido una relación amorosa con una joven de Lavapiés, de la cual había nacido una niña llamada Raimunda. No hizo falta que José sumara 1+1 para darse cuenta de que esa Raimunda era su mujer y, por tanto…. Su hermana. Para evitar el escándalo de la sociedad, pidieron al Papa un documento que les permitía vivir bajo el mismo techo siempre y cuando no mantuvieran relaciones sexuales. El problema es que ya se habían conocido a ese nivel. Así que Raimunda dio a luz a Raimundita. Siendo la niña la prueba bochornosa del incesto del matrimonio, los marqueses decidieron matarla. Unos dicen que emparedada, otros que enterrada en vida en el jardín . Lo único cierto es que el alma de Raimundita sigue vagando por palacio y sus alrededores…. Así que si alguna vez escuchas una voz de niña, no te asustes y ¡hazle un sitio a la pobre Raimundita en tu mesa!

  • Para buscadores de lo más clandestino

Psssst psssst!!! Este chivatazo seguro que no te lo esperabas…. Escondida en la última planta de un lujoso hotel del centro de Madrid de cuyo nombre no quiero acordarme…se encuentra una terraza secreta a la que solo podrás acceder mediante contraseña….No preguntes por su nombre, (Club67) porque nadie te dirá nada. Se trata de una terraza exclusiva, con guirnaldas de luces y suelos de azulejos en la que podrás disfrutar de una carta japonesa de fusión. Hazte con la contraseña a través de Whatsapp y sorprende a tu pareja o a tus amigos con uno de los planes más secretos de la capital.

  • Para frikis de series

¿Eres un yonki de Netflix, Movistar+, HBO…. Y además friki-fan de David Lynch? Este es tu sitio. En la calle de San Roque, en plena Malasaña, se encuentra el Café-Bar La Estupenda. Con una ambientación basada en la serie Twin Peaks, te sentirás como el mítico Dale Cooper resolviendo el asesinato de Laura Palmer. Por cierto, pista. No dejes de bajar sus escaleras porque quizás te encuentres con un rincón aun más misterioso, una gruta con palas de excavar y estatuas de mármol, que quizás te den alguna pista de quién es el asesino o asesina…

Una ruta solo apta para intrépid@s con la que podrás fardar ante tus colegas o tu pareja de conocer los rincones más clandestinos y exclusivos de la capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí