Los 7 mejores consejos al afeitarse la cabeza

0
143

Afeitarse la cabeza es una opción de estilo que cada vez eligen más hombres, ya sea por gusto, comodidad o para disimular la falta de pelo. Sin embargo, no se trata de un proceso tan sencillo como parece, ya que requiere de ciertos cuidados y precauciones. Esto, para evitar problemas como cortes, irritaciones o infecciones. Si quiere lucir una cabeza rapada al cero con orgullo y sin complicaciones, siga estos siete consejos que le ayudarán a conseguir un afeitado perfecto.

Mejores consejos al afeitarse la cabeza

Para que pueda practicar una afeitada de cabeza sin temor a ocasionarse algún daño, es conveniente que siga las recomendaciones que le damos. Tenga en cuenta que al principio debe hacerlo despacio, mientras toma experiencia aumentando progresivamente la velocidad al afeitarse.

Suavice el vello con geles o espuma de afeitar

Antes de pasar la máquina de afeitar por su cabeza, es importante que suavice el vello con algún productoespecífico, como un gel o una espuma de afeitar.

De esta forma, facilitará el deslizamiento de las hojas y evitará tirones y rasguños. Además, estos productos suelen tener ingredientes hidratantes y calmantes que protegen la piel del cuero cabelludo.

Hágalo en la ducha para mayor comodidad y limpieza

Una buena forma de ahorrar tiempo y mejorar el resultado es afeitarse la cabeza en la ducha. Así, aprovechará el agua caliente para abrir los poros y ablandar el vello, lo que hará que el afeitado sea más fácil y apurado.

También, podrá enjuagar la máquina con frecuencia para eliminar los restos de pelo y evitar que se obstruya. Por último, le resultará más cómodo y limpio, ya que no tendrá que preocuparse por recoger los pelos que caen al suelo o al lavabo.

Use una máquina de afeitar con cabezal flexible y hojas afiladas

El cuero cabelludo tiene una forma irregular y curva, por lo que no todas las máquinas de afeitar son adecuadas para él. Lo ideal es usar una máquina con un cabezal flexible que pueda adaptarse a los contornos de la cabeza y seguir la dirección del crecimiento del pelo.

De este modo, evitará cortes y conseguirá un afeitado más uniforme. También es importante que las hojas estén bien afiladas, ya que unas hojas desgastadas pueden irritar la piel y provocar infecciones.

Aplique una loción hidratante después del afeitado

Después de afeitarte la cabeza, es fundamental que apliques una loción hidratante para restaurar la barrera natural de la piel y prevenir la sequedad y el enrojecimiento.

Para este propósito, puede usar una crema específica para después del afeitado o una hidratante normal. Siempre que no contenga alcohol ni fragancias artificiales que puedan irritar la piel. Masajee suavemente el cuero cabelludo con la loción hasta que se absorba por completo.

Protéjase del sol

La piel del cuero cabelludo es muy sensible y está expuesta a los rayos ultravioleta del sol, lo que puede causar quemaduras, manchas o incluso cáncer de piel. Por eso, es imprescindible que protejas tu cabeza del sol con algún accesorio como un sombrero, una gorra o un pañuelo.

También, puede usar una crema con factor de protección solar (FPS) adecuado a su tipo de piel. Se recomienda que reaplique el protector cada dos horas, o después de sudar o mojarse.

Exfolie su cuero cabelludo regularmente

La exfoliación es otro paso importante para mantener su cuero cabelludo sano y bonito. Es una buena medida exfoliar su cabeza una vez a la semana, con un producto suave o con un cepillo de cerdas naturales.

De esta manera, eliminará las células muertas que se acumulan en la superficie de la piel y obstruyen los poros. Además, mejorará la circulación sanguínea y la oxigenación de la piel, y evitará que se formen pelos encarnados o foliculitis.

Repita el afeitado periódicamente

Si quiere conservar el aspecto de cabeza rapada al cero, tendrá que repetir el afeitado cada dos o tres días. Esto depende de la velocidad de crecimiento de su pelo.

De esta forma, evitará que se note el contraste entre las zonas con más o menos pelo y mantendrá una imagen limpia y cuidada. Eso sí, recuerde seguir los consejos anteriores cada vez que se afeites la cabeza para no dañar su cuero cabelludo.

Conclusión

Afeitarse la cabeza es una decisión personal que puede tener muchas ventajas, como obtener un mayor confort. Además de dar una mayor higiene y la posibilidad de mejorar la imagen, con la consecuencia de adquirir mayor confianza en sí mismo.

Sin embargo, también implica una serie de cuidados y precauciones que hay que tener en cuenta para evitar problemas como cortes, irritaciones o infecciones. Siguiendo estos siete consejos que le hemos dado, podrá afeitarse la cabeza de forma segura y eficaz, y lucir un look rapado al cero con orgullo y sin complicaciones. ¿Se anima a probarlo?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí