8 de Marzo: Día Internacional de la Mujer en  Museo Chicote

0
33
Oscars 2022 MUSEO CHICOTE
  • Carlota Corredera, acudirá como invitada para apoyar el evento en una celebración tan señalada
  • El acto tendrá lugar el viernes 8 de marzo a las 14:00 H.
  • El local referente de la gran vía se vuelca en esta celebración con el apoyo a la ONG FIET en la que la mujer será la gran protagonista

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el día 8 de marzo a las 14 h.  en museo chicote (Gran Vía, 12) la ONG FIET celebra el evento “La mesa nos acerca a la libertad y esperanza”, un evento que busca dar voz y apoyo a las mujeres víctimas de trata y explotación sexual en España.

El acto contará con la presencia de la presentadora Carlota Corredera, que apoyará este acto en favor de los derechos de las mujeres.

Desde hace 15 años, la ONG FIET, a través de su proyecto “Rescatar y Restaurar”, ha demostrado un compromiso incansable en la prevención y atención a mujeres, niñas y niños víctimas de trata y de explotación sexual y/o laboral. Su enfoque se distingue por ofrecer una atención integral a las personas afectadas por este delito, con el firme propósito de facilitar su inserción sociolaboral y la restauración plena de sus derechos.

El evento “La mesa nos acerca” es una manifestación más de este compromiso. El objetivo principal es sensibilizar a la sociedad sobre la cruda realidad de la trata y la explotación sexual de mujeres en España. Además, busca invitar a todos a unirse a esta causa vital y ser protagonistas del cambio.

Lizbeth Pérez, directora de marketing de la ONG, expresó: “Estamos profundamente comprometidos en nuestra lucha por la justicia y la dignidad de todas las mujeres, especialmente aquellas que han sido víctimas de trata y explotación sexual y/o laboral. Este evento marca un hito importante en nuestro camino hacia un mundo donde todas las mujeres puedan vivir libres de violencia y explotación”.

“La mesa nos acerca” no es solo un evento excepcional; es una ventana abierta hacia la solidaridad y el compromiso activo. Es una oportunidad invaluable para que cada individuo contribuya de manera tangible y se sume a una causa urgente y significativa en nuestra sociedad. Participar en este evento no solo les permitirá a los asistentes ser testigos de la cruda realidad de la trata y la explotación sexual y/o laboral, sino que también los empoderará para tomar medidas concretas y colaborar en la construcción de un futuro donde la libertad y la esperanza estén al alcance de todos y todas.

Museo Chicote, desde 1931 apoyando causas solidarias de todo tipo, se suma a esta causa en un día tan señalado como el del día de la mujer.