Absolut sigue apostando por la creación artística contemporánea con su presencia en la “UVNT ART FAIR 2024”

0
39
  • Absolut apoya un año más la “UVNT Art Fair 2024”, que celebra su octava edición del 7 al 10 de marzo en Matadero Madrid (Pl. de Legazpi, 8).
  • En el espacio de Absolut en la feria podremos ver, entre otras muchas obras icónicas de la marca, las nuevas creaciones artísticas de Lola Zoido, Cesc Abad y Carmen Mora, quienes han reinterpretado algunos de los icónicos cócteles de la marca.

Absolut, la marca de vodka de origen sueco más icónica del mundo, vuelve a unirse una vez más a UVNT Art Fair, la Feria Internacional del Nuevo Arte Contemporáneo que celebrará su octava edición del 7 al 10 de marzo en Matadero Madrid (Pl. de Legazpi, 8), continuando así con su constante apoyo al arte. Una forma más de reflejar su implicación y fuerte vínculo con la creación artística contemporánea.

Desde 1879 Absolut ha demostrado su clara pasión por el arte y la creatividad como forma de expresión, colaborando desde 1985 con más de 580 artistas a nivel mundial con gran capacidad de transgresión y visión para anticipar tendencias. Artistas de la talla de Andy Warhol, Keith Haring, Miquel Barceló, Javier Mariscal, Óscar Mariné, y Michael Basquiat, entre otros, crearon en su día obras exclusivas dejando huella para la historia de Absolut.

El jueves 7 de marzo dará comienzo “Urvanity Art Fair”, que abrirá sus puertas al público para que puedan visitarla desde el viernes 8 hasta el domingo 10. Cita imprescindible en la capital para los amantes del arte a la que Absolut no puede faltar.

En esta edición, la marca ha llevado a cabo una colaboración con tres artistas españoles donde han reinterpretado, mediante su práctica artística, los tres cócteles icónicos de la marca presentes en su última campaña “The World of Absolut Cocktails”: Absolut Mule, Bloody Mary y Vodka Tonic, dando lugar a tres provocativas piezas escultóricas capaces de desatar todas nuestras emociones.

En la feria, se expondrán las tres nuevas obras de Lola Zoido, Cesc Abad y Carmen Mora junto a otras de las piezas más icónicas de la colección de arte Absolut. En el espacio de Absolut en UVNT Art Fair se podrán admirar también trabajos de grandes artistas que se han inspirado a lo largo de los años en los iconos más emblemáticos de la marca, como su famosa botella, dando lugar a innovadoras y originales creaciones.

Absolut estará presente el jueves 7 en el pre-opening de la feria (con entrada limitada a artistas y personalidades del mundo del arte) y durante los tres días posteriores, con su espacio “galería / cotelería” donde se podrán degustar los cócteles más emblemáticos de la marca así como conocer y redescubrir el trabajo de diversos artistas contemporáneos.

Absolut continúa apoyando al arte y fomentando la creatividad como motor de cambios positivos en el mundo, considerando a los artistas aquí presentes capaces de mirar la vida de una manera diferente y de interpretar la realidad que les rodea haciéndose preguntas poco convencionales.