Cine Yelmo celebra el Orgullo Friki

0
110
dia orgullo friki yelmo cines

La compañía líder en el sector de la exhibición en España celebra este día con un listado de películas imprescindibles y algunas curiosidades sorprendentes

Cine Yelmo, la empresa líder del sector de la exhibición en España con más de 500 salas y más de 16 millones de espectadores en 2019, celebra también el peculiar Día del Orgullo Friki. Para tener un poco más de historia, recordemos que en 1977 se estrenaba en cines La Guerra de las Galaxias, marcando así un hito inolvidable con George Lucas como protagonista, quien lanzaba la primera entrega de lo que sería una cita innegable para los seguidores.

Sin embargo, lo que posiblemente desconocías es que la celebración de esta efeméride que todo friki tiene marcada a fuego en el calendario se debe a la comunidad freak española. Fue el bloguero Gerardo Martínez quien, después de un par de intentos, consiguió finalmente en mayo concentrar a centenares de colegas en Callao para conmemorar este día.

Curiosamente, aunque coincide con la fecha en que se estrenó la película de La Guerra de las Galaxias, el Día de Star Wars tiene su efeméride el 4 de mayo. Un pequeño guiño a la comunidad de la fuerza, que puede disfrutar dos veces diferentes de distintas manifestaciones en torno a un solo fenómeno.

En las salas de cine

Sin duda, las salas de cine se benefician de ese sentimiento de unión y comunidad pudiendo alojar a los fervientes seguidores de Star Wars y ofreciendo un producto que en sí ya es una experiencia. “En Cine Yelmo hemos visto cómo nuestros establecimientos más emblemáticos se han convertido en centros de reunión de este orgullo galáctico. El año pasado, Cine Yelmo Ideal (Madrid) y Cine de Comedia (Barcelona) se convirtieron en epicentro de este fenómeno proyectando los nueve episodios (del I al IX) en lo que fue una maratón de 24 horas que nos demostró que los frikis son, sobre todo, cinéfilos empedernidos”, afirma Javier Saura, Gerente de Marketing de Cine Yelmo.

Además de la archiconocida saga Star Wars que encabeza el sentimiento friki más universal, hay otras grandes producciones que despiertan una emoción sin precedentes que llega a materializarse en lleno absoluto en salas de cine y ventas anticipadas de entradas que hacen que llegue a colapsarse la red. “En Cine Yelmo sabemos que estrenos como los de las películas de Los Vengadores constituyen un llamamiento masivo de frikis de un rango de edad muy amplio a las butacas de nuestros cines. Otros filmes muy potentes han sido los distintos capítulos de Harry PotterEl Señor de Los Anillos o Los Juegos del Hambre. Tampoco podemos olvidar exitazos taquilleros como Avatar o Indiana Jones, de los que los frikis más televisivos de The Big Bang Theory hablaron durante varios capítulos”, concluye Saura. En este sentido, podemos incluso aventurar que el sentimiento friki se genera en las salas de cine y desde una edad temprana, ya que los más pequeños acuden, desde hace tiempo, a la gran pantalla con mucha expectación para conocer las aventuras de Peppa Pig o La Patrulla Canina. Otro tipo de contenido que despierta entusiasmo entre los seguidores tiene que ver con las sagas de PokémonDragon Ball o Trolls.

Lo que está por venir

Pese a la crisis sanitaria que asola al planeta, lo cierto es que las productoras y distribuidoras no quieren olvidarse de los ávidos cinéfilos que necesitan volver al cine para conocer qué ocurrirá con sus personajes favoritos. Con la reapertura aún incierta de las salas del mundo, todas las miradas están puestas en los grandes filmes que harán renacer el sentimiento de comunidad que se genera cuando se apagan las luces y surge la magia del proyector. Desde este verano y hasta el otoño, lo más seguro es que, aunque con medidas de seguridad y algunas limitaciones, los espectadores puedan disfrutar de algunas de las grandes promesas del séptimo arte, como son Wonder Woman y Viuda Negra.

“Tenemos ganas de volver, pero estamos trabajando con las autoridades sanitarias para que el regreso sea completamente seguro. Lo que sí es seguro es que trabajaremos a fondo tal y como veníamos haciendo desde siempre, para que el espectador viva una experiencia única”, aseguran desde Cine Yelmo.

Lo cierto es que, sean frikis o no, las películas hacen del cine un espacio para todos y aún en confinamiento, con el que todos soñamos. Con cada una de sus propuestas, Cine Yelmo sigue apostando por el valor experiencial del cine, convirtiéndolo en un formato premium en España y manteniendo un servicio único y de calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí