Espido Freire lanza su primer audiolibro original en el que desvela los grandes secretos de Mary Shelley

0
98
  • La obra se trata de “Las crónicas de Villa Diodati”, una ficción histórica con tinte gótico que se estrena hoy en exclusiva en Storytel para Storytel Original.
  • La historia narra como Mary Shelley y Fletcher arrojan luz al verano de 1816 en Villa Diodati: Un encuentro entre amigos, amantes y conocidos, tras el cual no vuelven a verse jamás y nace uno de los relatos de horror más famosos de todos los tiempos: Frankenstein.

Hoy, 1 de febrero, Espido Freire estrena su primer Original para StoryTel: “Las crónicas de Villa Diodati”. Este lanzamiento coincide con el aniversario de la muerte de una de sus protagonistas: Mary Shelley. Con esta obra, a través de la voz de Mary, uno de los personajes femeninos más importantes en la literatura europea, la autora desvela los momentos de engaño y misterio que marcaron la creación de una de las novelas de terror más famosas de la historia: Frankenstein.

La obra, que se desarrolla durante la primera mitad del siglo XIX, arranca con un primer capítulo en el que Mary Shelley y Fletcher, el criado de Lord Byron, intercambian una correspondencia que arroja luz sobre lo que ocurrió en aquel lejano encuentro entre escritores amigos, amantes y conocidos en Villa Diodati. Después de aquel verano de 1816 en el que nació “Frankenstein” la historia revela que aquel grupo extraordinario no volvió a reunirse jamás. Frankenstein es considerada por muchos la primera obra del género de ciencia ficción y aún hoy se erige como uno de los grandes relatos de horror de todos los tiempos.

Para Espido Freire, la ganadora más joven del Premio Planeta, “Esta obra nos permite acercarnos a unos personajes extraordinarios e irrepetibles a los que debemos una parte importante de nuestros miedos cotidianos. Porque es una historia de amor y pasión, pero también de rebeldía, de lucha contra un sistema que no les comprendía y de la búsqueda de la libertad por encima de todo”.

Además, ante su primera obra original para formato de audio, la escritora afirma que por sus características “supone un reto nuevo, que nada tiene que ver con un guión, una escaleta de radio, ni, por supuesto, un relato leído. Para ello he jugado, como siempre, con la oscuridad y con los recovecos de las percepciones, pero de una manera completamente nueva y con la sensación de que esa voz que se crea en mi cabeza cuando escribo será la que escucharán quienes se acerquen a esta historia”.

Las crónicas de Villa Diodati” se trata de una obra del género de ficción histórica, que consta de ocho capítulos empapados de tintes gótico, en torno a los que se produce una atmósfera de audio que trasladará al oyente a un escenario de tensión y misterio constantes. Los narradores principales que dan voz a los protagonistas son Nerea Alfonso para Shelley y Carlos Di Blasi para Fletcher, además de otras grandes voces como Sara Muñiz Hanif, Josep Papell, Francesc Góngora, Alex Molina o Pol Nubiala.

Además, para el lanzamiento de “Las crónicas de Villa Diodati” que se encontrará en exclusiva en Storytel, la plataforma estrena una promoción de escucha a través de la cual los oyentes podrán disfrutar de 30 días gratis de prueba con el fin de que puedan conocer así esta y otras muchas historias disponibles de Espido Freire.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí