Kidd Keo, Israel B, Sara Socas y Dollar Selmouni nos descubren el diseño de sus equipaciones para HOT SPOT

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  • Los artistas son los capitanes de Hot Spot, la competición de fútbol callejero impulsada por Budweiser y Vietnam Estudio, cuya final se celebrará el próximo 7 de junio en Madrid.
  • El estudio creativo Equipo FC, se ha encargado de hacer el diseño de las camisetas homenajeando algunos momentos clave de las carreras de los capitanes
  • La marca de moda de fútbol Gambea es la responsable de la producción, acercando la estética futbolera a otros territorios urbanos como la música
  • Estás piezas únicas estarán disponibles para su venta en la tienda de Gambea, donde los seguidores de la competición podrán hacerse con la de su artista favorito

Hot Spot, la competición de street football creada por Vietnam Estudio y Budweiser, presenta las equipaciones de sus cuatro capitanes, Kidd Keo, Israel B, Sara Socas y Dollar Selmoni, junto al estudio creativo Equipo FC y la marca de moda deportiva Gambea.

La esperada final tendrá lugar el próximo 7 de junio en los alrededores de Madrid, donde los capitanes y sus equipos se enfrentarán en la cancha para convertirse en campeón de campeones. Para que el juego brille, los artistas se han volcado en el diseño de sus propias equipaciones eligiendo elementos significativos de su carrera y homenajeando sus diferentes herencias culturales. Para conseguir un resultado final de campeonato los capitanes han trabajado codo con codo con el estudio creativo Equipo FC, especializado en la estética del fútbol, que se han encargado de la parte creativa, trasladando el diseño de los artistas en un acabado único y profesional.

“En Equipo FC nos encanta participar en proyectos donde se combina el fútbol con la cultura, el arte o la moda. Este es el motivo por el cual decidimos sumarnos a Hot Spot. Para este evento aunamos nuestra experiencia como curators creativos y diseñadores, creando unas camisetas únicas que respiran puro estilo urbano.” explica Marta Beitia, art director en Equipo FC.


Para conseguir un resultado que levante a la afición en tan solo un vistazo, Hot Spot ha unido fuerzas con Gambea, la marca de moda especializada en fútbol, para producir sus equipaciones, reivindicando con esta unión que la cultura urbana, la música y el deporte levantan pasiones tanto fuera y como dentro de sus respectivos escenarios.

Trabajar en proyectos como el de Hot Spot es uno de los motivos por los que fundamos Gambea. Para nosotros el fútbol no solo se limita a lo que pasa en el campo, va mucho más allá influyendo en nuestra vida y relacionándose con el resto de nuestras pasiones. Su relación con la música urbana viene de lejos y nos ha encantado poder dar forma en nuestro taller a las camisetas que estas estrellas de la escena habían imaginado. Todo ello siguiendo nuestro compromiso de producirlas al 100% en España” según Pepe Dus, Cofundador de Gambea

El resultado final son cuatro diseños personalizados que vestirán a los cuatro equipos que compiten en Hot Spot. En la equipación de Kidd Keo destaca el escudo donde el gorilla, representante de la comunidad del cantante, abarca toda la atención haciendo una onda expansiva. El cantante ha elegido para los Bando Boyz franjas irregulares que representan la movilidad y el dinamismo de ese animal, así como su fuerza a través del contraste del amarillo y el gris oscuro de la camiseta. Israel B, vigente campeón, ha elegido para los Black Panthers dos elementos principales: la pantera y su color, el negro. Desde el escudo el animal deja arañazos a lo largo de la equipación. Junto a ella dos diseños homenajean la historia de Israel: el logotipo de Takers y el de De La Rue 280. Como remate, una textura de plumas muy sutil recorre la camiseta, haciendo alusión al personaje de One Piece Doflamingo, al que el cantante menciona frecuentemente en sus barras.

Por otro lado, la equipación de Sara Socas es un homenaje a su tierra. Comenzando por el nombre de su equipo, Timanfaya, hasta los colores de la equipación, propios de la bandera canaria, que terminan dando luz a una trama geométrica del fútbol de los 90. Este movimiento se reduce en las mangas y cuello para aportar dimensión y frescura al diseño. En el escudo podemos ver un perro de presa canario, raza autóctona de la isla y símbolo de su fuerza. Por último, la equipación de Dollar Selmouni, que ha nombrado a su equipo Los Niños FC en honor a su álbum de 2019, es un viaje a las raíces del cantante.Su escudo está coronado por un zorro fennec, especie típica de Argelia, al que acompañan los colores de su bandera. Además, homenajea al pueblo gitano con el icono de la rueda y al argelino con el símbolo de la luna y la estrella.Como detalle, una textura en forma de dollar ocupa la camiseta acentuándose en el cuello y las mangas.


Desde hoy mismo las diferentes equipaciones estarán disponibles en la web de Gambea, por 39,95€ donde los seguidores de la competición podrán hacerse con su camiseta favorita y vestir los colores de su equipo en la final el próximo 7 de junio. Para los que buscan una experiencia completa pueden hacerse con el pack de camiseta y caja de Budweisers por 42,95€. Como sorpresa final, la cervecera ha dejado un regalo especial en las etiquetas de las equipaciones. A través de un QR impreso los seguidores de la competición podrán conseguir pack de Budweisers totalmente gratis, escaneando el QR y presentando la etiqueta de la camiseta en grandes superficies como Hipercor, Supercore y ECI.

Sobre Hot Spot:

Hot Spot es un proyecto de Vietnam Estudio, con la colaboración de Budweiser que se presenta como una mirada documental al mundo de la cultura urbana por medio de la creación de una competición de ‘street football’ entre equipos liderados por estrellas de la música.

Hot Spot celebró su primera edición en 2022 y el éxito fue tal, que este año volverá de nuevo, pero con numerosas novedades y sorpresas.

Sobre Budweiser y AB InBev:

Anheuser-Busch InBev es una empresa multinacional cotizada (Euronext: ABI) con sede En Lovaina (Bélgica) y cotizaciones en las bolsas de México (MEXBOL: ANB) y Sudáfrica (JSE: ANH), con títulos (ADR) en la Bolsa de Nueva York (NYSE: BUD). Como empresa, soñamos a lo grande para crear un mundo con más motivos para brindar. Buscamos constantemente la forma de dar servicio a los consumidores durante los diferentes momentos de la vida, avanzar con nuestra industria y crear un impacto positivo en el mundo. Estamos comprometidos a construir grandes marcas que resistan el paso del tiempo y producir cerveza con los ingredientes de mayor calidad. Nuestro portafolio cuenta con más de 500 marcas en todo el mundo, entre las que se encuentran marcas globales como Budweiser®, Corona® y Stella Artois®; internacionales como Beck’s®, Hoegaarden®, Leffe® y marcas locales como Bud Light®, Brahma®, Jupiler®, Modelo Especial®, Quilmes® y Victoria®. Nuestra tradición cervecera data de hace más de 600 años y se ha expandido por continentes y generaciones: de nuestras raíces europeas en la fábrica de Den Hoorn en Lovaina al espíritu emprendedor de la fábrica de Anheuser & Co en St. Louis (Estados Unidos). Con una gran diversidad geográfica en diferentes regiones y culturas del mundo, contamos con el apoyo de unos 169.000 compañeros basados en casi 50 países del mundo. En 2021, los ingresos de AB InBev fueron de aproximadamente 54.300 millones de dólares estadounidenses (excluyendo Joint Ventures y asociados).

Budweiser es una lager americana de cuerpo medio, sabor balanceado, refrescante y fácil de beber. Con un proceso de elaboración más largo para conseguir su armonía y producida con las mejores variedades de maltas y lúpulos premium, Budweiser es un icono del optimismo y la celebración. Hoy, Budweiser está disponible en más de 60 países del mundo y tiene el compromiso firme de producir cada cerveza con 100% energía renovable para 2025

Sobre Mahou San Miguel:

Compañía familiar de bebidas, 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país. Dispone de 10 centros de elaboración de cerveza –ocho en España y dos en EEUU–, cuatro manantiales de agua y un equipo cercano a los 4.000 profesionales. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume fuera de España y está presente en más de 70 países.

Cuenta con más de 130 años de historia que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. En 2000 Mahou adquiere San Miguel, en 2004 la marca canaria Reina, en 2007 Cervezas Alhambra y en 2011 diversifica su negocio incorporando Solán de Cabras. Desde 2019, es socia mayoritaria de las cerveceras artesanas norteamericanas Founders Brewing y Avery Brewing.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales, donde destacan Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925, y de cervezas internacionales. Cuenta con productos innovadores y creadores de categoría como San Miguel 0,0, San Miguel ECO o Mahou Barrica; marcas de agua mineral natural, como la icónica Solán de Cabras, y se ha introducido en el segmento cider con La Prohibida. También ha sido pionera en el sector en lanzar su ecommerce: Tienda Mahou San Miguel.

Con foco en las personas y en contribuir al progreso económico y social de nuestro país, es una compañía solidaria que canaliza su acción social a través de la Fundación Mahou San Miguel, creada en 2013.

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