Mad Cool 2024 primeras confirmaciones

0
122

PEARL JAM, MOTXILA 21, DUA LIPA, THE SMASHING PUMPKINS, AVRIL LAVIGNE, KEANE, JANELLE MONÁE, BRING ME THE HORIZON, GARBAGE, SUM 41, JESSIE WARE, SOCCER MOMMY, GRETA VAN FLEET, LARKIN POE, RELS B, CHINCHILLA, JET VESPER…

Mad Cool Festival anuncia los primeros confirmados del cartel para su próxima edición, que tendrá lugar del 10 al 13 de julio de 2024 en Villaverde, Madrid con un total de 104 artistas nacionales e internacionales. Esta primera confirmación incluye un total de 73 bandas y aún quedarán 31 nombres adicionales por desvelar próximamente.

El miércoles 10 de julio quedará inaugurada la nueva edición de Mad Cool Festival con DUA LIPA como headliner principal. La artista británica, con su nuevo single Houdini, se subirá por segunda vez al escenario de Mad Cool Festival. El primer día de esta nueva edición también será el turno para THE SMASHING PUMPKINS, que junto con GARBAGE serán las bandas encargadas de traernos la esencia del grunge noventero. JANELLE MONÁE y su fusión de soul, funk, R&B, hip-hop, new wave… aportará a la jornada un enfoque conceptual de lo más enérgico. La escena nacional estará protagonizada por RELS B, pop urbano y rap con el que ha sabido llevar un paso más allá su proyecto. También se subirá al escenario la cantautora estadounidense SOCCER MOMMY y su estilo con el que abandera la nueva ola de artistas femeninas a la que no perder la pista. JET VESPER será el encargado de crear una atmósfera californiana, reconfortante y contemporánea con sus fuertes raíces en el funk de los 70. Los ingleses NOTHING BUT THIEVES presentarán su último disco “Dead Club City”, protagonizando un directo electrizante donde la potente voz de Conor Manson será protagonista. TOM ODELL también será clave en la jornada del miércoles, el cantante y compositor británico hará que temas como “Another Love” sean coreados por todo el público. La primera jornada también estará protagonizada por JAMES ARTHUR, KENYA GRACE, CRAWLERS, JULIETA, SWIM SCHOOL, CARLITA, KID FRANCESCOLI, PARRA FOR CUVA Y CLAUDIA LEÓN.

El jueves 11 estará protagonizado por el sonido de Seattle, o lo que es lo mismo, PEARL JAM. 6 años desde su actuación en Mad Cool 2018, Eddie Vedder vuelve, y con él, himnos como “Alive” “Better Man” o “Rearviewmirror” que viajan de generación en generación. Mirando el cartel de Mad Cool 2024 y compartiendo fila con PEARL JAM nos encontramos a MOTXILA 21, los auténticos headliners de Mad Cool 2024. La formación perteneciente a la Asociación Síndrome de Down de Navarra a la que Mad Cool apoyará este año destinando parte de los beneficios obtenidos por el Charity del festival. Con más de 15 años sobre los escenarios, sus 15 integrantes siguen demostrando que el amor por la música y el espíritu de superación te pueden llevar donde quieras, rompiendo todos los límites y barreras establecidas. Los hermanos Kiszka, más conocidos como GRETA VAN FLEET, volverán a Mad Cool Festival con su puesta en escena y estilo inspirado en el rock setentero más puro, todo un espectáculo. Y también espectacular será el directo de LARKIN POE, encargadas de traer al festival blues y riffs crudos de raíces sureñas. La segunda jornada también contará con las actuaciones de KEANE en su esperada vuelta a los escenarios, que junto con la hipnótica voz y carismática guitarra de MICHAEL KIWANUKA protagonizarán una lista de himnos que el público de Mad Cool no dejará de corear. Otro de los “key names” del jueves será el alemán PAUL KALKBRENNER, artista único que ha hecho del techno y de la escena berlinesa toda una revolución. Sin salir de la electrónica nos encontramos con BONOBO, productor, compositor, músico y DJ británico apodado como el pionero del dowtempo. Un torbellino de pura adrenalina, los colombianos BOMBA ESTÉREO traerán a la jornada del jueves su fusión de electrónica, reggae, cumbia, champeta, rock…El jueves también se podrá disfrutar de las actuaciones de MANDO DIAO, SOFI TUKKER, THE HEAVY, BLACK HONEY, KNEECAP, BLANCO WHITE, MERINA GRIS, MERINO, LAWRENCE, PIEM, CC:DISCO!, ADIEL, SUGAR FREE Y LOLA BOZZANO.

SUM 41 vendrán a revolucionar la jornada del viernes 12 con uno de los directos más incendiarios del día. La británica JESSIE WARE promete grandes dosis de disco revival con temas como “Say You Love Me” o “Free Yourself”.  El viernes podremos disfrutar de BLACK PUMAS y su proyecto lleno de buen gusto y soul psicodélico estilo sureño que, después de un breve descanso, vuelve más fuerte que nunca. Esperados también serán los UNKNOWN MORTAL ORCHESTRA, la banda neozelandesa afincada en Portland y comandada por Ruban Nielson, traerán su mezcla de estilos para protagonizar uno de los directos más innovadores del día. MOCHAKK protagonizará la parte electrónica, el mundialmente aclamado DJ y productor subirá la apuesta del viernes, compartiendo jornada con otros nombres como TOM MORELLO (guitarrista de Rage Against the Machine) y con los carismáticos THE BREEDERS, uno de los grupos clave que hacen entender la eclosión del rock alternativo en la década de los noventa. Este mismo día también contaremos con las actuaciones de ALVVAYS, SLEAFORD MODS, ACID ARAB DJ SET, STAY HOMAS, GILIPOJAZZ, πL.T., DJ KOZE, JAYDA G, DANILO PLESSOW Y LOLA HARO. Pronto se desvelarán más nombres destacados que se sumarán a la jornada del viernes.

AVRIL LAVIGNE vuelve a Madrid después de 20 años sin pisar la capital, su concierto formará parte de su tour de 2024 que, sin duda, será uno de los hitos de Mad Cool Festival 2024. Junto con la canadiense, la jornada del sábado 13 estará protagonizada por BRING ME THE HORIZON que, después de hacer sold out en su última gira en España, llegan a Mad Cool 2024 para contagiar a su fandom y romper con sus breakdowns que tanto les caracterizan. La banda de rock americano THE GASLIGHT ANTHEM nos traerán una buena dosis de energía punk rock, presentando su nuevo álbum “History Books”. La cantautora británica ARLO PARKS nos transportará con su sonido envolvente y cinematográfico, explorando y dando voz a los sentimientos de la generación Z. El sábado también podremos disfrutar de GENESIS OWUSU, una personalidad arrolladora que explora lo que hay más allá del R&B, acercándose a estilos tan diversos como el trip hop, el grime o incluso la balada clásica. THE BLESSED MADONNA y sus míticos remixes han recorrido todo el mundo, haciendo parada en Mad Cool Festival 2024, sin duda una de las citas que no perderse en la próxima edición del festival. ASHNIKKO protagonizará una de las citas más eclécticas del sábado, haciendo disfrutar al público con sus ya temas virales “Stupid” o “Daisy”. El último día también contará con las actuaciones de NATHANIEL RATELIFF AND THE NIGHT SWEATS, THE WARNING, CHINCHILLA, JOEL CULPEPPER, HE.SHE.THEY LIVE, ANOTR, AXEL BOMAN Y HONEYLUV.

Mad Cool Festival 2024 contará con 4 días completos de música en directo donde poder disfrutar de las actuaciones de bandas nacionales e internacionales, ofreciendo directos de primer nivel a centenares de asistentes y protagonizando una de las paradas imprescindibles dentro del recorrido nacional e internacional de festivales de música.

Un año más, Mad Cool se convierte en un referente musical y cultural tanto para Madrid como para España.