Madrid Gráfica 2020

0
101
Madrid Gráfica 2020 tiene lugar la gran exposición abierta de carteles en la Central de Diseño de Matadero Madrid y otros enclaves como la Plaza de Oriente y la Plaza Juan Goytisolo

En el marco de Madrid Gráfica 2020 tiene lugar la gran exposición abierta de carteles en la Central de Diseño de Matadero Madrid y otros enclaves como la Plaza de Oriente y la Plaza Juan Goytisolo

Más de 500 diseñadores de todo el mundo exponen sus carteles inspirados en el lema ‘CovidExit’

Este año, las exposiciones recogen los diferentes trabajos de diseñadoras y diseñadores gráficos en torno a la crisis provocada por la pandemia

Hasta el 11 de noviembre se exponen en la Central de Diseño de Matadero Madrid los 572 carteles de la convocatoria “CovidExit para Madrid Gráfica, un evento anual de diseño gráfico internacional organizado por Dimad y el Ayuntamiento de Madrid, con el apoyo del Foro de Empresas por Madrid.

“Covid Exit” ha sido el lema inspirador de una exitosa Convocatoria de Carteles a la que se han presentado un total de 572 autores de hasta 45 nacionalidades, ofreciendo sus distintas visiones o enfoques del problema que ha hecho temblar los cimientos de nuestra sociedad. La totalidad de estos trabajos, que transmiten mensajes de aliento, de responsabilidad, de reflexión, y hasta de humor, puede contemplarse en la Central de Diseño hasta el 11 de noviembre, junto a la selección de los 100 más creativos y originales.

La selección de los 100 carteles también se expone en el mobiliario urbano dispuesto en la Plaza de Oriente y en la Plaza Juan Goytisolo, frente a la entrada del Museo Reina Sofía, en diferentes fechas hasta el 1 de noviembre.

El comité encargado de seleccionar estos carteles está integrado por diseñadores gráficos de relevancia internacional que garantizan el nivel y la adecuación de las propuestas presentadas: Alberto Corazón, Daniel Nebot, Ruedi Baur, América Sánchez y Natalia Volpe.

Mención especial merece también la alta participación iberoamericana, a cuyos carteles se dedicará una exposición específica en la Casa de América, a partir del 9 de noviembre.

Madrid Gráfica, la gran cita anual con el diseño gráfico internacional

Esta exposición abierta de carteles es uno de los principales atractivos de Madrid Gráfica, ya que muestra la gran capacidad de la gráfica y de sus profesionales para comunicar y abordar de forma atractiva temas que preocupan a la sociedad.

No obstante, el programa  de Madrid Gráfica cuenta con otras interesantes muestras y actividades paralelas que señalarán a Madrid como una ciudad referente para esta disciplina del diseño, capaz de atraer talento internacional.

Esta gran cita anual cuenta en la que es su cuarta edición con un amplio programa de talleres, conferencias y exposiciones, que quieren ayudar a difundir diferentes aspectos del diseño gráfico, desde el diseño editorial, al diseño de marcas de ciudad. Con todo ello se quiere destacar que gráfica es un lenguaje esencial para expresar la realidad y comprometido con el entorno.

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre tendrán lugar, además de la exposición abierta de carteles, las muestras ‘De repente, inmovilizaron el mundo’ de Ruedi  Baur (ya se puede visitar en el Museo Nacional de Artes Decorativas); ‘Hay dos mundos y están en este’, de Onaire Colectivo Gráfico y Natalia Volpe en la Universidad Complutense; ‘América América’, dedicada a América Sánchez en la Casa de América; ‘Tras el corazón rojo’ en la Imprenta Municipal y ‘des/cubiertas. Biblioteca de portadas inéditas’ en el Círculo de Bellas Artes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí