Roy Galán presenta en Madrid su primera serie de ficción en audio: Las moscas mansas

0
84
roy galan moscas mansas
  • La obra narra con toques autobiográficos y de ficción, temas no muy alejados de la actualidad, como el choque de la heteronormatividad de un recóndito pueblo y una familia homoparental que acaba de mudarse a la zona.
  • El evento, celebrado en un céntrico café madrileño, fue un encuentro íntimo entre Roy, la prensa invitada y una selección de lectores que pudieron acudir a través de un sorteo que el escritor realizó en su perfil de Instagram.

Roy Galán, una de las voces más influyentes de las redes sociales en el panorama nacional, presentó ayer en Madrid su primera ficción sonora: Las Moscas Mansas, una obra que se encuentra solo en la plataforma de Storytel. El autor, que también participa en la narración, ha creado una novela con tintes autobiográficos y ficción, que aborda temas no muy alejados de la actualidad, como el choque de la heteronormatividad de un pueblo recóndito y una familia homoparental recién llegada.

El evento, celebrado en un céntrico café madrileño, fue un encuentro íntimo entre Roy, la prensa invitada y una selección de lectores que pudieron acudir a través de un sorteo que el escritor realizó en su perfil de Instagram.

Durante la presentación, Roy compartió por qué se ha sumergido por primera vez en un proyecto de ficción sonora y cómo surge la creación de “Las Moscas Mansas”. Además, el autor narró una pieza de la obra con su propia voz para los invitados, tal y como ocurre en el propio audiolibro.

“Las moscas mansas” sucede en un mundo entre finales de los años 80 y principios de los 90. La obra cuenta la historia de una familia homoparental de dos madres que se mudan con una niña y un  niño, dos hermanos mellizos, a un pueblo recóndito de no más de 30 habitantes, intentando esconderse del estigma social que provoca la enfermedad de una de ellas, que es portadora del VIH.

La obra llega para revolucionar la trayectoria de Roy Galán como escritor: Una historia basada en el primer acercamiento del autor a la ficción sonora, pero siempre con ese sello personal y cercano al que Roy tiene acostumbrados a sus lectores. Este choque entre la familia diversa y el pueblo se concretará en varios episodios en los que empezarán a suceder cosas terroríficas: monstruos, gritos, etc, todo bajo un halo onírico y surrealista.

La obra consta de ocho capítulos de 30 minutos cada uno y está narrada por el propio autor y las voces en castellano de Harry Potter, (Masumi Mutsuda), Gwyneth Paltrow o Jennifer Aniston, (Alicia Laorden) entre otros narradores, como Lola Sans, Francesc Góngora, Marta Martín Jorcano, Margarita Ponce, Fina Rius y Sarah Muñiz.

Para el lanzamiento de “Las Moscas Mansas”, Storytel estrena una oferta exclusiva a través de la cual los oyentes podrán disfrutar de 1 mes de prueba de la plataforma y conocer así esta y otras miles de historias disponibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí