Vida Cantina estrena Dirty Acting en la Muestra Imparables de Nave 73

0
82
dirty dancing vida cantina

La joven compañía Vida Cantina estrena en Madrid Dirty Acting, un espectáculo que nos hace reflexionar acerca del efecto que ejerce sobre nosotros la cultura del entretenimiento

  • Se trata de una reflexión llena de comicidad a partir del universo personal de tres actrices jóvenes, sobre los efectos secundarios que ha ejercido la cultura del entretenimiento en su personalidad
  • Tras haber recibido una ayuda a la creación escénica de la Universidad de Málaga, Dirty Acting formará parte de la quinta edición de la muestra Imparables de la madrileña sala Nave 73, que busca generar una plataforma de difusión para jóvenes creadores
  • Este montaje de la joven compañía Vida Cantina mezcla, con un humor ácido y corrosivo, un teatro discursivo con numerosas referencias provenientes del cine, la música, las redes sociales o la televisión, que nos hacen pensar hasta qué punto todo ello moldea nuestra realidad.

La joven compañía Vida Cantina estrena su nueva creación, Dirty Acting, que podrá verse en Nave 73 los días 22, 23 y 24 de septiembre de 2021 a las 20h. como parte de IMPARABLES, una muestra de nuevos creadores escénicos que este año cumple su quinta edición. La obra, especialmente dirigida al público joven, reflexiona acerca del efecto que la cultura del entretenimiento ejerce sobre nuestra identidad y nuestras relaciones.
 
Desde la perspectiva de tres actrices jóvenes, la obra viaja a través de sus influencias y sus experiencias vitales, explorando y confrontando las fricciones entre ambos mundos, dando lugar a un espectáculo híbrido que mezcla diferentes lenguajes escénicos y registros interpretativos, haciendo uso de la música, el baile o las acciones físicas, para formar una pieza que une el teatro discursivo con la estética pop, todo ello con un humor ácido y corrosivo.
 
Pero el viaje es también la búsqueda de unos referentes que puedan hablarnos realmente de quiénes somos y cómo es el mundo en el que vivimos. Así, la obra transita desde Beyoncé a Sexo en Nueva York, desde Los Hermanos Karamazov al Marqués de Sade, de Mr. Wonderful y las series de Netflix a Foucault y Judith Butler en un viaje de la superficie al interior, de la luz a la oscuridad, de la palabra al cuerpo, de la belleza a la monstruosidad, del sueño a la pesadilla…
 
El trabajo de la joven compañía Vida Cantina se caracteriza por la búsqueda de procesos de creación no convencionales que permitan un acercamiento personal del equipo artístico a la puesta en escena. Sus espectáculos son una exploración en torno a las formas de hacer teatro y las maneras de comunicarse a través de él para dirigirse especialmente a un público joven; propuestas híbridas en las que, a través de diferentes lenguajes escénicos, el universo del equipo artístico se mezcla con el material de partida, dando lugar a espectáculos que difuminan los límites de la puesta en escena. En 2019 su proyecto Decamerón fue seleccionado por el Teatro de la Abadía para la residencia artística ‘Una habitación para soñar’. Tras La Gaviota de Chéjov, No hay burlas con el amor, de Calderón (estrenado en el Festival Clásicos en Alcalá) y Decamerón, a partir de Boccaccio, Dirty Acting es el primer montaje de creación propia de la compañía. El espectáculo, nacido en la Real Escuela Superior de Arte Dramático, ha sido financiado con el apoyo de la Universidad de Málaga tras obtener una ayuda a la creación escénica en 2020.
 
Imparables – Muestra de Nuevos Creadores Escénicos, que este año celebra su quinta edición, es un proyecto puesto en marcha por la sala madrileña Nave 73 que nace con la intención de generar una plataforma de visibilidad y difusión del futuro escénico madrileño. Buscando el nuevo talento, trayendo al presente a los que serán el futuro, pretenden sacar de las aulas proyectos que por su rigurosidad, creatividad e ingenio deben ser mostradas en un entorno profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí