• El espacio comercial y de ocio X-Madrid se ha comprometido con Aldeas Infantiles SOS para hacerse cargo de los campamentos de verano de 40 menores en Madrid

X-Madrid, el espacio comercial y de ocio propiedad de MERLIN Properties situado en Alcorcón, comprometido con la infancia y el deporte, ha querido involucrarse con Aldeas Infantiles SOS de su proyecto de Responsabilidad Social Corporativa. 

Mediante esta alianza, X-Madrid se compromete con la misión de Aldeas Infantiles SOS haciéndose cargo del coste de una semana de campamentos para 40 niños. Son ellos mismos los que han elegido qué campamento preferían realizar; el de buceo y apnea en el centro especializado más grande de España, Marepolis; el de escalada en Climbat o el de freestyle en las instalaciones que Ongravity tiene en X-Madrid. 

Mario Ramos, director de la Aldea Infantil SOS de San Lorenzo de El Escorial, ha agradecido y valorado el compromiso de X-Madrid y ha señalado: “Gracias a esta colaboración, estamos contribuyendo a que los niños y las niñas de nuestra Aldea puedan disfrutar del verano y de las vacaciones como lo haría cualquier otro niño de su edad y estamos generando para ellos recuerdos alegres y felices que sin duda quedarán guardados en su memoria”. 

Aldeas Infantiles SOS, con más de 50 años de experiencia en España y presente en la Comunidad de Madrid desde 1985, tiene como objetivo ofrecer un entorno familiar protector con una persona de referencia estable a aquellos niños y niñas que no pueden crecer con sus padres.

En España, hay más de 50.000 niños y niñas que crecen privados del cuidado parental y alrededor de 300.000 queestánenriesgo deperderloPorello,AldeasInfantilesSOStambiéntrabajaparafortaleceralasfamilias que están pasando por dificultades y prevenir así la separación entre padres e hijos.

En línea con estos objetivos, X-Madrid se compromete a apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales. Asimismo, apoya la erradicación de situaciones que pongan en riesgo el desarrollo emocional, físico y mental de los niños y respeta los derechos incluidos en el marco de actuación de Aldeas Infantiles SOS.

X-Madrid apoya e impulsa acciones de sensibilización, divulgación y comunicación sobre la atención directa a la infancia vulnerable y su correcto desarrollo en la sociedad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here