Bumble, la app del momento, comparte las nuevas tendencias del verano del amor: Más citas 0% alcohol y el doble de pasión

0
141
  • Menos alcohol, más hobbies y más muestras de pasión en público. Estas son algunas de las nuevas preferencias para ligar en verano según un estudio llevado a cabo por Bumble, la app de citas donde las mujeres dan el primer paso.
  • Algunos de estos datos muestran que 2 de cada 3 personas (61%) priorizan la disponibilidad emocional sobre otros parámetros, 1 de cada 4 (27%) planea citas en torno a sus hobbies y 1 de cada 4 (23%) asegura que las apariencias son ahora menos importantes para ellos que en el pasado.

Bumble, la app de citas donde las mujeres dan el primer paso, se presenta de forma oficial en España con un estudio llevado a cabo entre su comunidad para dar a conocer las principales tendencias de citas que marcarán los romances de verano en España. La marca ha llevado a cabo este estudio con el objetivo de alcanzar conexiones basadas en la equidad y el respeto para empoderar a la mujer, desafiando reglas culturales obsoletas y cambiando los roles de género en el mundo de las relaciones.

Algunas de las tendencias más destacadas detectadas por la aplicación prevén una manera de establecer las relaciones de un modo más sincero y con intenciones preestablecidas de forma más clara. Más de la mitad (59%) de las personas que utilizan la aplicación a nivel mundial afirman que ahora son más sinceras con sus parejas sobre lo que quieren[1]

Cambios de preferencia

La pandemia ha definido los últimos dos años de nuestra vida y cambiado todo a nuestro alrededor. También, lo que buscamos en las relaciones y las parejas. Tanto es así, que 1 de cada 3 personas que usan Bumble (34%) afirma que ha cambiado drásticamente lo que busca en una pareja, y casi 2 de cada 3 personas (61%) afirman que ahora priorizan la disponibilidad emocional sobre otros parámetros. Además, 1 de cada 4 usuarios (23%) asegura que las apariencias son ahora menos importantes para ellos que en el pasado.

Citas con hobbies

En los últimos dos años, más de la mitad de nosotros (54%) ha adoptado nuevas aficiones y ha adquirido nuevas habilidades: desde la pasión por comer saludable, hasta alguna forma de ejercicio. Ahora, estas actividades se están incorporando a nuestras citas, ya que 1 de cada 4 (27%) encuestados planea citas que giran en torno a sus hobbies. Se trata de una forma fácil de repetir una cita y una gran manera de conectar por medio de intereses compartidos.

Soltería más consciente

La mitad de las personas que usan Bumble (53%) se ha dado cuenta de que se sienten agusto estando solteros durante un tiempo. De cara al futuro, las personas han decidido conscientemente permanecer solteras y la mayoría de los solteros (54%) son más conscientes de cómo y cuándo encontrar pareja.

Citas 0% alcohol

Durante los dos últimos años se han establecido nuevos hábitos de consumo de bebidas alcohólicas. Para muchas personas, este periodo estresante también ha dado lugar a un cambio de rutinas y 1 de cada 3 personas (34%) afirma que ahora es más propensa a considerar la posibilidad de tener una “cita 0%” que antes de la pandemia. Esta cifra es aún mayor entre los usuarios de 32 años o menos, ya que la Generación Z parece resistirse a la tendencia de no beber alcohol en la primera cita.

Muestras de pasión en público

Con el aumento de las tasas de vacunación, las muestras apasionadas de afecto en público, como los besos, han regresado a lo grande: En todo el mundo, más de 2 de cada 3 personas (68%) afirman que están más abiertos a las muestras de afecto en público después de la pandemia.

“En pleno verano, los usuarios de Bumble buscan descubrir nuevas oportunidades, tienen nuevas prioridades y quieren explorar nuevas formas de conocer gente” Explica Alba Duran, Marketing Manager de Bumble en España “Las vacaciones y los ‘amores de verano’ están ya de vuelta de la esquina y podríamos encontrarnos en un momento perfecto para probar cosas diferentes: Las citas 0%, o sin alcohol, van cogiendo peso en nuestro país. Estamos más abiertas a las muestras de afecto en público y ahora un planazo es encontrar con quien compartir nuestros hobbies.” Afirma. “En Bumble hemos detectado que la mitad de las personas solteras están abiertas a probar cosas nuevas con sus citas este año, por lo que prevemos que los próximos meses serán importantes para las nuevas conexiones”, concluye la Marketing Manager.

Bumble es la app de citas que permite a las mujeres crear conexiones basadas en la equidad y el respeto y disfrutar de nuevos encuentros en base a sus preferencias. Bumble apoya la creencia de que cuando las citas son mejores para las mujeres, son mejores para todos. Bumble ha sido líder en la introducción de ciertas características de seguridad, para garantizar el respeto en la aplicación.

Bumble ha sido una de las primeras aplicaciones en introducir la verificación de fotos, en lanzar el servicio de videochat dentro de la aplicación (antes de la pandemia), en utilizar la inteligencia artificial para difuminar las imágenes sexuales no solicitadas y en ser la primera en prohibir el lenguaje ‘body shaming’

Bumble, la app de citas donde las mujeres dan el primer paso, fue fundada por la CEO Whitney Wolfe Herd en 2014. La popular aplicación permite a millones de personas establecer conexiones significativas en todo el mundo. Pero no importa el tipo de relación: las mujeres siempre dan el primer paso en Bumble.


[1] La investigación fue realizada por Bumble utilizando datos internos y encuestas entre el 6 y el 21 de octubre de 2021 con una muestra de más de 8.500 usuarios de Bumble en todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí