Con agosto llegan las fiestas más castizas al corazón de Madrid, como las de La Paloma. Sí, el 15 es fiesta en toda España y muchos lo disfrutaremos en nuestros pueblos con el correspondiente santo, pero quienes estén en la capital, sin duda tendrán también un muy buen plan…

Matritum le rinde homenaje a la patrona ‘oficiosa’ de la ciudad con una tapa muy ‘gata’, un Bocata de calamares de potera con hoja de sisho y mahonesa cítrica. Para acompañarlo, una tradición renovada y muy de moda, un vermuth blanco de Delgado Zuleta, cuya base es la manzanilla…

Sin duda, perfecto para disfrutar en la zona de barra, con mesitas altas y una decoración con el vino como protagonista.  El precio del sabroso ‘pack’ es de 7’50 € y estará disponible del 13 al 18 de agosto, el martes, como siempre, abren solo por la noche, pero a partir de las 19:00 h.

Detalle mesa antigua, Matritum
Detalle mesa antigua, Matritum

Por supuesto, otra opción más que recomendable si se está por el centro -estos días o cualquiera del mes, porque no cierra en agosto-, es sentarse en una de las acogedoras mesas de esta taberna y saborear su carta más veraniega con recetas como la Ensaladilla Oliviere, alguno de sus escabeches como el de Codorniz con ostras y verduras, el Steak tartar de lomo bajo al estilo del chef J. Carlos, el Salpicón de bogavante nacional o un Picantón con cigalas de Huelva, que ‘acompañan’ a su imponente bodega -con más de 600 referencias- y que el equipo de sala armoniza conquistando con maridajes inesperados…

Steak tartar de lomo bajo al estilo del chef J. Carlos, Matritum
Steak tartar de lomo bajo al estilo del chef J. Carlos

Información

Tel.: 91 365 82 37

Web: www.tabernamatritum.es

¿Dónde está Matritum? C/ Cava Alta 17

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here