Con agosto llegan las fiestas más castizas al corazón de Madrid, como las de La Paloma. Sí, el 15 es fiesta en toda España y muchos lo disfrutaremos en nuestros pueblos con el correspondiente santo, pero quienes estén en la capital, sin duda tendrán también un muy buen plan…
Matritum le rinde homenaje a la patrona ‘oficiosa’ de la ciudad con una tapa muy ‘gata’, un Bocata de calamares de potera con hoja de sisho y mahonesa cítrica. Para acompañarlo, una tradición renovada y muy de moda, un vermuth blanco de Delgado Zuleta, cuya base es la manzanilla…
Sin duda, perfecto para disfrutar en la zona de barra, con mesitas altas y una decoración con el vino como protagonista. El precio del sabroso ‘pack’ es de 7’50 € y estará disponible del 13 al 18 de agosto, el martes, como siempre, abren solo por la noche, pero a partir de las 19:00 h.
Por supuesto, otra opción más que recomendable si se está por el centro -estos días o cualquiera del mes, porque no cierra en agosto-, es sentarse en una de las acogedoras mesas de esta taberna y saborear su carta más veraniega con recetas como la Ensaladilla Oliviere, alguno de sus escabeches como el de Codorniz con ostras y verduras, el Steak tartar de lomo bajo al estilo del chef J. Carlos, el Salpicón de bogavante nacional o un Picantón con cigalas de Huelva, que ‘acompañan’ a su imponente bodega -con más de 600 referencias- y que el equipo de sala armoniza conquistando con maridajes inesperados…
Tel.: 91 365 82 37
¿Dónde está Matritum? C/ Cava Alta 17