• Abre Alma Matter, un restaurante que fusiona sabores internacionales en el centro de Madrid
  • Su propuesta gastronómica sorprende por su creatividad y toque urbano
  • El espacio sumerge a los comensales en un ambiente cálido lleno de street art, entre otras artes

La inauguración del restaurante Alma Matter da un vuelco a la capital, volviéndola más internacional si cabe con su apuesta gastronómica de platos callejeros de todo el mundo.

¿Listo para dar la vuelta al mundo? El nuevo restaurante, ubicado en la céntrica calle San Bernardo 97, promete hacer viajar a sus comensales a lo largo y ancho del globo terráqueo a través del paladar.

Alma Matter ofrece una exquisita fusión de sabores, que sorprende por su originalidad y diversidad, albergando lo mejor del street food internacional.

El arte en Alma Matter

El espacio, un proyecto del reputado estudio de diseño de interiores Dorotea Estudio, brilla por su creatividad y tinte urbano, sumiendo a todo aquel que se adentre entre sus paredes en un ambiente de llamativo arte callejero.

Dos artistas han sido los encargados de dar vida al interior del local. Diego Vicente (@diegovicente__) y Marc Álvarez (@dase.es) han plasmado su arte en las paredes, el primero realizando un mural de inspiración venusiana y el segundo, un mural realista.

Por otro lado, las paredes del espacio estarán decoradas con cuadros realizados por otros reconocidos artistas urbanos, piezas de arte sin igual que formarán parte de exposiciones temporales que cambiarán cada dos meses y que podrán comprarse en el restaurante. Una escultura intervenida de Murfin Art aporta más arte al espacio, que está rodeado de detalles para deleitar al cliente.

El arte estará muy presente en Alma Matter, que contará con la desbordante creatividad de varios artistas reconocidos, como una escultura creada por Kerú de Kolors (@kerudekolorz), arte de Jordi Comas (@fert.one), piezas de la artista internacional Marra Arte (@marra_arte), y obras de Manuel Delgado (@murfinart), que además realizará en el local una exhibición de zapatillas.

La comida en Alma Matter

Su propuesta gastronómica destaca por su cocina slow food, que incita a los comensales a degustar los platos con atención, probando los sabores y valorando la calidad de sus materias primas, así como su modo de preparación.

Alma Matter, que irrumpe con una propuesta irresistible, se define como un restaurante urbano, desenfadado, tasty y transparente, brillando por su fusión cultural, su respeto a los ingredientes, su calidad gastronómica, su honest food, su sabor real y la artesanía presente en los platos.

comida alma matter
Tacos DF y Huevos Rotos, Alma Matter

En su carta sobresalen platos tan apetecibles y variados como huevos rotos, hot dogs, baos y tequeños, así como crema de tomate directamente traída de Italia y coliflor en tempura, de Japón, para hacer la boca agua.

Carrusel de colores, Alma Matter

El grupo que está detrás de Alma Matter destaca por su buen humor, innovación y pasión, valores que han traspasado a su restaurante y, ¿cómo no?, a sus platos, transmitiendo ese buen rollo que engancha de los sitios más cool de la capital.

Entrar y comer en este original espacio gastronómico es sinónimo de teletransportarse a otros lugares del mundo en un único espacio. Incluso el atuendo de los trabajadores – monos que recuerdan a los uniformes de los
artistas de Nueva York – nos alejan de Madrid y de todo a lo que estamos acostumbrados.

Por si fuera poco, este equipo todoterreno también realiza eventos y fiestas privadas, para llevar su exquisita fusión de sabores del mundo adonde el cliente quiera. ¡No hay dudas de que Alma Matter va a revolucionar Madrid!

Solo la comida real te produce un placer real.
It’s time for a real taste.

Información

Precio: €€

Direccion: C/ San Bernardo 97

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here