Arzábal Retiro presenta “Le Voyage Bollinger”: un apasionante festival gastronómico junto con los champagnes de la Maison Bollinger

0
57

· El próximo 18 de diciembre, Arzábal Retiro, el buque insignia de Grupo Arzábal, celebra “Le Voyage Bollinger”, una cena grupal donde cada plato se acompaña de los champagnes de esta maison centenaria.

· Iván morales y Álvaro Castellanos, fundadores de Grupo Arzábal, han diseñado un menú exclusivo para la ocasión compuesto por un cóctel de bienvenida, cuatro platos elaborados con el mejor producto de la tierra y del mar y un postre.

· El número de plazas para “Le Voyage Bollinger” está limitado a 18 personas. Aquellos que deseen asistir a este viaje gastronómico ya pueden hacer su reserva a través del email de reservas de Grupo Arzábal.

El próximo 18 de diciembre, Arzábal Retiro, la taberna situada en el número 13 de la Avenida Menéndez Pelayo, presenta “Le Voyage Bollinger”, una cena maridaje junto con la casa francesa de champagne Bollinger que tiene como objetivo ser un punto de conexión entre los amantes de la gastronomía y de la enología. Para la ocasión, Iván Morales y Álvaro Castellanos, fundadores de Grupo Arzábal, han diseñado un menú exclusivo que es un auténtico homenaje al producto del mar y de la tierra, y donde cada plato se complementa a la perfección con un champagne de la icónica maison Bollinger.

El viaje gastronómico comienza con un cóctel de bienvenida de Whisky Sawyer elaborado con whisky escocés Glenfiddich 21 años Single Malt y aceituna esférica. En la mesa, el primer plato del menú lo protagoniza la ensaladilla rusa con cangrejo real y caviar que acompañan con un Special Cuvée, elaborado a partir de los vinos de las dos últimas vendimias de la Maison Bollinger, que presenta un sabor en boca muy fresco y sabroso. La sucesión de platos continúa con las patatas a la importancia, un plato clásico en la cocina de Iván Morales y Álvaro Castellanos que, en esta ocasión, presentan con bogavante azul. Para esta elaboración, apuestan por un Brut Rosé como acompañamiento, una creación muy especial de Bollinger que se caracteriza por su frescura, expresividad y delicados aromas frutales.

La velada continúa con un delicioso virrey madurado con tirabeques y un pil pil cítrico que los chefs maridan con La Grande Année, un excepcional champagne que la casa Bollinger solo elabora los años de excelentes cosechas y que presenta un paso por boca largo y duradero. Como plato de carne, destaca la pularda de Bresse rellena de setas, castañas, trufa negra y cremoso de patata que combina a la perfección con el Bollinger PN AYC 18, la nueva edición del champagne más expresivo de Bollinger que ofrece una particular interpretación de un viñedo mítico de la casa. Antes del postre, se sirve un queso Comté de 36 meses de curación que también presentan junto a este nuevo blanc de noirs de Bollinger que cuenta con un sabor intenso, complejo y muy expresivo. Por último, el punto dulce lo pone una exquisita tarta al whisky acompañada de una copa de whisky escocés Glenfiddich 23 Years Old Grand Cru, seguida de un chocolate 70% añejado en barril de whisky con el que concluye el menú.

La cena “Le Voyage Bollinger” se realizará en una mesa conjunta que contará únicamente con 18 plazas, donde Iván Morales y Álvaro Castellanos de Grupo Arzábal y Omar Bravo, sumiller y Trade Marketing Manager de la casa Bollinger, acompañarán a los asistentes para explicar los matices y las características de este maridaje perfecto. Aquellos que deseen asistir a este viaje gastronómico ya pueden hacer su reserva mediante el email de reservas de Grupo Arzábal: ventas@arzabal.com.

Arzábal Retiro, la taberna que atesora infinidad de anécdotas en torno a la buena mesa, se convierte una vez más en el lugar perfecto donde vivir una experiencia gastronómica de altura gracias a las elaboraciones más personales de Iván Morales y Álvaro Castellanos y a la cuidada selección de champagnes que propone Bollinger, la icónica maison francesa que ha traspasado fronteras.