El objetivo es la independencia de Ricardo Sanz, quien recupera el control de sus restaurantes

El fundador de Kabuki, impulsor de la cocina nipona de fusión en España, cambia el nombre a la compañía que pasa a llamarse Grupo Ricardo Sanz para dar continuidad a su propuesta gastronómica de referencia

Esta nueva fase está marcada por la ruptura con el actual grupo empresarial Kabuki, que pierde a su líder después de haber conseguido para sus restaurantes innumerables reconocimientos durante más de 20 años

El chef Ricardo Sanz, con tres estrellas Michelin, lanza su propio grupo gastronómico bajo el nombre Grupo Ricardo Sanz, iniciando así una nueva etapa de independencia, liderazgo y autenticidad. Pionero en introducir la cocina nipona en nuestro país, es el máximo referente e impulsor de la alta cocina japonesa de fusión con ingredientes mediterráneos.

Ricardo Sanz recupera el control de sus restaurantes tras cesar a su gerente José Antonio Aparicio, y en esta nueva etapa se plantea como objetivo elevar el nivel de excelencia en todos sus restaurantes, así como dar continuidad a un proyecto consolidado de referencia en la alta cocina japonesa-mediterránea. Ricardo Sanz fue el primer chef de España en obtener estrella Michelin con un restaurante de cocina internacional, y afronta este nuevo período con la energía renovada y la ilusión del primer día junto a su equipo.

El propio Sanz afirma que: «Este relanzamiento me aporta el impulso necesario para seguir innovando, y creando nuevas propuestas de vanguardia, que sigan contribuyendo a la evolución de la gastronomía en España». Su propósito como chef es brindar una experiencia gastronómica única, mezcla del respeto nipón y la hospitalidad española.

Esta nueva fase está marcada por la ruptura con el grupo empresarial Kabuki Global Partners, que pierde a su líder y chef fundador. Sanz creó su exitoso concepto de «cocina japo-cañí» que reportó al grupo numerosos premios y distinciones durante más de veinte años.

A partir de ahora, el chef se queda al frente de su propio Grupo Gastronómico Ricardo Sanz, con los restaurantes del Wellington Hotel & Spa (Madrid); del hotel resort The Ritz-Carlton, Abama (Tenerife); del Hotel Finca Cortesín (Málaga); de Las Cortes Double Tree by Hilton (Madrid) y del proyecto de la empresa Áreas en aeropuertos.

Las cifras

El Grupo Ricardo Sanz prevé cerrar 2021 con una facturación de 3 millones de euros. Este grupo nace con una clara vocación de expansión nacional e internacional, siempre bajo el sello de la excelencia, y buscando nuevas localizaciones que permitan seguir impulsando una cocina de calidad, bajo el amparo de un chef con espíritu de líder.

Reconocimientos gastronómicos y trayectoria

El chef español Ricardo Sanz es reconocido en el ámbito nacional y en el internacional con 9 Soles Repsol, y en la actualidad suma 3 estrellas Michelin en sus establecimientos. Entre sus hitos gastronómicos destaca haber sido el primer chef estrella Michelin de cocina internacional en España. Toda una hazaña que reconoce la calidad, el servicio y la personalidad de uno de los grandes genios de la gastronomía de nuestro país en los últimos veinte años. Ricardo Sanz abrió su primer restaurante en Madrid, en la Avenida Presidente Carmona, con el que obtuvo un espectacular reconocimiento nacional e internacional por la innovación y vanguardia de sus propuestas gastronómicas que le permitieron abrir nuevos restaurantes hasta formar un afamado grupo internacional.

En 2006 Ricardo Sanz fue nombrado mejor restaurador por la Real Academia de Gastronomía. Asimismo, fue reconocido por el Gobierno Japonés por su labor como promotor de la cultura nipona por todo el mundo en 2016.

Sanz se formó con el maestro Masao Kikuchi, uno de los grandes chefs japoneses a nivel mundial y el responsable de la introducción del sushi en nuestro país, de quien heredó su sabiduría en la cocina nipona más ortodoxa. No obstante, fue más allá e hizo de la integración de productos españoles y mediterráneos, la base de su trabajo. Además, fruto de su pasión por el vino, Ricardo Sanz ha conseguido que los vinos blancos españoles, vinos de Jerez y los espumosos, sean considerados el maridaje perfecto de los diferentes cortes y platos de la cocina nipona, a través de las extraordinarias bodegas de sus restaurantes.

Nueva identidad corporativa

La nueva identidad corporativa de la marca Ricardo Sanz ha sido diseñada por el artista Abraham Lacalle, uno de los principales representantes de la pintura española contemporánea. Mediante un sutil trazo, que recuerda a un nigiri clásico, ha diseñado una identidad común a los restaurantes, además de una identidad corporativa transversal a todo el grupo gastronómico, con una caricatura minimalista de Ricardo Sanz. 

Además, el sutil trazo también se emplea en la imagen de «Kyoshi», que en japonés significa maestro de maestros, y que será un nuevo formato de la marca que el chef utilizará para nombrar algunos de sus restaurantes. El pintor deja así su huella en este proyecto dedicado a un chef innovador que supo romper barreras y que con este nuevo impulso demuestra estar más en forma que nunca.

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