El Fogón de Abad: El cocido segoviano de los sábados

0
106
restaurante el fogón de abad madrid

Sábados de cocido segoviano en El Fogón de Abad

Las buenas tradiciones hay que conservarlas a lo largo de los años y eso es precisamente lo que hacen en El Fogón de Abad. Ubicado en la calle Infanta Mercedes los sábados es costumbre ir a tomar su característico cocido segoviano. Un cocido contundente. Elaborado con las mejores materias primas. Cocinado con mimo. Un cocido en toda regla.

Un restaurante que presume de ofrecer una cocina tradicional de gran calidad. Platos de cuchara, asado de cordero, chuletones, callos y arroces son sus grandes protagonistas.

asado cordero el fogón de abad
Asado de cordero en el Fogón de Abad

Los sábados el cocido segoviano. Los domingos su increíble arroz campero.

En la barra, unas cañas acompañadas de su deliciosa ensaladilla rusa y algunas tapas de calidad. Las empanadillas. Los huevos rellenos. Los boquerones en vinagre… Son sencillamente un aperitivo perfecto antes de pasar a la mesa.

ensaladilla el fogón de abad
Ensaladilla del restaurante El Fogón de Abad

El restaurante es clásico. Mucha madera. Tonos granates. Un lugar sobrio, pequeño y muy acogedor. Hay pocas mesas lo que hace que el trato sea muy cercano. Se trata de un restaurante íntimo donde se come francamente bien.

El Fogón de Abad nos encantó porque es un restaurante diferente. De esos que merece la pena conocer. Original. No tiene carta y Julio, su chef y maître, es quien se encarga de cantar los platos cada día.

El auténtico cocido segoviano

Nosotros fuimos un sábado. Día de cocido y lo disfrutamos en todos sus pasos. Acompañado de un Alidis crianza, un Ribera del Duero que nos encantó disfrutamos primero de la sopa que estaba deliciosa. Ligera y sabrosa.

cocido el fogón de abad
Sopa de cocido de El Fogón de Abad

Luego los garbanzos, el repollo, la zanahoria… todo sensacional. Y para rematar el tocino, el chorizo, la morcilla, la carne… Todo de primerísima calidad. Sensacional.

Cocido de El Fogón de Abad

Vicente Abad nos conquistó con su simpatía innata. Cercano. Risueño y encantador. Su restaurante nos convenció por su calidad. Cocina tradicional, platos de toda la vida bien elaborados. Sólo sirven lo mejor. El Fogón de Abad, un restaurante ideal dónde disfrutar de un cocido en condiciones todos los miércoles y los sábados.

¿Dónde está El Fogón de Abad? C/ Infanta Mercedes 105

Horario El Fogón de Abad: Lunes a Sábado de 10:00 h a 00:00 h | Domingo de 12:00 h a 17:00 h

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí