El Señor Martín presenta “Puro Oro Rojo”: 15 días de homenaje al mejor atún rojo de almadraba en Madrid

0
94
  • Desde el 27 de junio al 8 de julio se incorporan a la carta cuatro elaboraciones únicas y un menú degustación utilizando el atún rojo más selecto en pleno apogeo de su temporada

El Señor Martín, el restaurante de pescado por excelencia en Madrid con las piezas recién capturadas en nuestras costas, celebra la temporada del atún de almadraba ofreciendo la posibilidad de disfrutar del mejor producto en una experiencia única diseñada especialmente para la ocasión.
Durante dos semanas, desde el martes 27 de junio hasta el sábado 8 de julio, el restaurante da protagonismo al denominado “Puro Oro Rojo” en dos modalidades, carta o menú degustación donde el atún de almadraba es el protagonista. Una selección de platos extraordinarios que acentúan la delicadeza y la exquisitez del atún de almadraba, capturado utilizando precisamente esa antigua y tradicional técnica de pesca.

Esta técnica consiste en la instalación de redes y laberintos en el mar, que permiten atrapar los atunes de forma selectiva durante su migración anual. Los pescadores de almadraba trabajan en estrecha colaboración con la naturaleza y siguen cuidadosamente el ciclo de vida del atún, respetando su sostenibilidad, algo por lo que el Señor Martín, desde su declarado amor al mar, apuesta siempre.

El menú: cuatro elaboraciones que ensalzan las cualidades del atún rojo
Cada una de las elaboraciones armoniza a la perfección con una cuidadosa selección de vinos, que remarcan los aromas y sabores de cada preparación.

Atún a la llama con Manzanilla La Gitana La Pastrana
El lomo negro de atún es sometido a la llama de sarmiento, creando una presentación visual cautivadora. Cortado en láminas, se sirve frío y acompañado de limón marroquí, polvo de limón quemado y almendras ahumadas. Para empezar el maridaje de la forma más andaluza, se selecciona ‘La Pastrana’. Esos toques salinos en boca y evolución del tiempo que da notas oxidativas, permiten conservar toda la magia del velo de flor en el sabor, donde se realza el atún por encima de todo.

Marmitako en frío con Finca La Colina · Sauvignon Blanc
Dados de lomo blanco de atún se combinan con un caldo de marmitako y rocotos quemados, creando una leche de tigre única que realza los sabores del atún. El plato se completa con patata frita al espelette, brindando una textura crujiente y un toque de picante. Para acompañar, Sauvignon Blanc procedente de la histórica Finca La Colina, criado sobre sus lías, que rebaja la sensación cálida en boca del picante con una acidez cortante de esta variedad de uva, junto con la parte vegetal en el paladar.

De atún, tomate y huevo con Möet Chandon · Grand Vintage 2015
El atún acompañado de una salsa de tomate agridulce se presenta con un fondo de plato pintado con praliné negro y se completa con un huevo frito y un toque de apio de montaña. Cada bocado ofrece una explosión de sabores y un equilibrio de dulce y salado, acompañado a la perfección por un vino con una fina burbuja ya integrada, de textura envolvente y sedosa, que aporta ligereza y frescura.

Morrillo de atún glaseado con Bassus · Pinot noir
El morrillo de atún se confita a baja temperatura para lograr una textura suave y una intensidad de sabor única. Se sirve con berro, mostaza y rábano, logrando sabores picantes. Para maridar, un vino tinto de cuerpo medio de una uva francesa acariciada por la influencia mediterránea.

“Puro Oro Rojo” es, para los amantes del mar cocinado a fuego, una oportunidad única para probar el mejor atún en Madrid y disfrutar de una experiencia diferente en cada uno de los espacios del restaurante: desde el lado más desenfadado de El Señor Martín, en la barra del restaurante o disfrutando del menú desde las mesas para comidas con amigos, hasta la zona inferior del local, donde se encuentra un espacio dedicado al restaurante más formal, ideado para transmitir el buen hacer que la excepcional materia prima se merece.

PVP Menú “Puro Oro Rojo”: 90 € (con maridaje)
Reservas:
reservas@srmartin.es
917 957 170

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí