El Templo del Ceviche está en Madrid y se llama Latigazo

0
153

El dinner show ubicado en el barrio de Chueca  (C. de las Infantas, 28) propone un espectáculo de Ceviches Nikkei a través de su chef, Jorge Rodríguez,  y promete hacer de este plato estrella peruano la experiencia más exquisita, picante e intensa de Madrid.

Si los amantes del ceviche pensaban que ya habían probado todas sus variedades en Madrid, llega el restaurante Latigazo para decirles que las mejores versiones de este platillo se encuentran en un solo lugar. Y lo hace de la mano de Jorge Rodríguez, uno de los chefs peruanos que más se ha obsesionado con sacarle el mayor partido a este platillo estrella del peruano. Para Jorge no hay ceviche sin un buen producto . Por eso, junto a su equipo, se encargan de seleccionar los pescados más frescos , firmes y de alta calidad como la Corvina . Una vez que el producto le convence ya puede dar rienda suelta a su creatividad a base de toda la influencia japonesa de la gastronomía peruana que él ha bebido durante décadas.

Pocos saben que la cocina peruana tiene mucha influencia de la cocina japonesa , y el Ceviche no fue la excepción. Tanto la llegada de los españoles como la inmigración japonesa al país andino , influyó en la preparación del ceviche y la utilización del pescado crudo . Por eso sigo experimentando con productos japoneses de exportación e insumos peruanos que pocos se atreverían a mezclar en este platillo . Ambos son perfectos para combinar” Comenta el chef de Latigazo, Jorge Rodriguez.

La cata de 3 ceviches en Latigazo, una experiencia única

1.Ceviche TSURAI, platillo en alusión al picante japonés conocido como Tsurai. La leche de tigre que acompaña este plato es de un rocoto más intenso; pimiento rojo propio de Perú y togarashi, una  especie originaria de Japón. Esta fusión, que no se encuentra fácilmente en restaurantes de Madrid, hace que el platillo sea más exótico e intenso en sabor.

Captura de Pantalla 2022-10-02 a las 19.18.41.png

2.Ceviche CHIRISURAIMO (AJILIMO ), indicado para los paladares que buscan un sabor más clásico . Destaca gracias a la frescura de la corvina , uno de los mejores pescados blancos que se consiguen el mercado.

Captura de Pantalla 2022-10-02 a las 19.19.07.png

3. Ceviche KIIRO , donde se encuentran la suavidad y frescura de la corvina, un crocante chipirón junto a una salsa a base de ají amarillo, un ingrediente milenario y básico en cualquier platillo peruano.Hablar de este último producto es viajar por los sabores de la inmensa diversidad de ajíes que tiene el Perú.El chef Jorge Rodríguez tiene la debilidad por Ajís , entre los que destaca el “ Ajie charapita ”, 
proveniente de la zona andina y selvatica del Perú ..”Este ingrediente sería uno de los puntos más fuertes que diferencia mis ceviches de otras propuestas”. Chef Jorge Rodríguez
” Todos mis  ceviches están aromatizados  con  Aji  charapita .  En  mi  país  muchos  lo  usan  en macerados con limón, guisos y potajes de la selva y ceviches más regionales. El Ají un producto muy valorado y buscado en el extranjero. Tengo la suerte de contar con  él  y aportarle  otro  matiz  de sabor  a mis ceviches,por lo que os invito a probarlo en Latigazo , al que  veo  como  el nuevo templo de cata de ceviches de Madrid” Comenta  Jorge    Rodriguez ,   chef de   Latigazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí