¿Un fin de semana por el Mediterráneo para disfrutar de la mejor gastronomía tradicional griega? Pues ya no tienes que salir de Madrid para poder hacerlo, porque en el céntrico barrio de Chueca, el restaurante Kritikos nos traslada a las islas del Mar Egéo.

Con un interior que mezcla a la perfección tradición y modernidad, Kritikos nos presenta muchos de los productos tradicionales en sus paredes a modo decorativo.

Interior Restaurante Kritikos

La Carta de Kritikos

Y para empezar este viaje, los entrantes siempre son un gran comienzo. Recomendamos para compartir Kolokithokeftedes y Tyri saganaki, tortilla de calabacín con perejil y eneldo y por otro lado un delicioso queso griego kefalotyri (semicurado) frito, ¡buenísimos!

Kolokithokeftedes, Kritikos
Tyri saganaki, Kritikos

¿Y qué sería de un restaurante griego sin las ensaladas? Y es que las ensaladas de Kritikos son un auténtico espectáculo como la Ensalada Bulgur, con base de Bulgur (de trigo) con feta y tomate, cebolla china, granada, pepinillo, menta, perejil, nueces y melaza de granada, ¿se puede pedir más?

Ensalada Bulgur, Kritikos

Otra de nuestras recomendaciones es el Plato Kritikos, de esta forma podréis probar diferentes platos típicos de la gastronomía griega como: Mousaka (la mejor de Madrid), soutsoukakia, gyros y patatas a la griega.

Plato Kritikos, Kritikos

Y para los amantes de la pasta y la carne, aquí la combinación perfecta, el Giouvetsi, pasta griega con dados de ternera en salsa de tomate, gratinada con feta y mozzarella. ¡Para chuparse los dedos!

Giouvetsi, Kritikos

Sin duda el restaurante Kritikos se ha convertido en uno de nuestros favoritos de Chueca, con una carta tradicional y un ambiente excepcional hará vuestra velada, una velada inolvidable.

Información

Precio: €€

Dirección: C/ San Gregorio, 11

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here