La Parrilla de La Reina (Gran Vía, 10) celebra los 40 años del nombre de la más mítica calle de Madrid con un maridaje con vinos D.O. Madrid.
La historia nos cuenta que en 1910, el rey Alfonso XIII daba el primer golpe de piqueta (“hincó el pico”, como aparece en una crónica de la época) a uno de los 327 edificios que habrían de derribarse para la construcción de una gran avenida que no estaría totalmente finalizada hasta 1952.
Poco a poco se irían naciendo los colosos que conocemos hoy día: Metrópolis, Telefónica, Capitol, Palacio de la Prensa o el Carrión, con su famoso luminoso de Schweppes.
Pero la historia de Madrid también nos dice en su letra pequeña que el nombre de la Gran Vía tal y como la conocemos ahora, no sería su nombre oficial hasta el año 1981, año en el que se le dio el calificativo definitivo de Gran Vía, tal y como la habían empezado a llamar los madrileños de hace ya cien años.
Para celebrar el nombre de una de las calles más famosas no solo de Madrid sino del mundo, (la Gran Vía Madrileña es comparable a La Quinta Avenida en Nueva York, o a la Avenida de los Campos Elíseos en París) el restaurante Parrilla de La Reina, situado en el número 10 de la Gran Vía ha hecho un menú en honor a su 40º aniversario.
Menú Carnívoro en homenaje al 40º aniversario del nombre de la Gran Vía
Es un menú al que han llamado Carnívoro, que viene maridado con vinos de una de las mejores bodegas de Madrid: Tagonius. Una bodega que se encuentra en pleno corazón de la Ribera del Tajuña, apenas a 40 km del sureste de Madrid, rodeada por sobresalientes parcelas de viñedo donde maduran las uvas.
Las tierras de estos vinos se caracterizan por un suelo y unos rasgos climatológicos ideales para producir vinos de calidad. Son tierras muy minerales, bañadas por la Vega del río Tajuña, afluente del Tajo.
Este menú Carnivoro con D.O.Madrid maridado con una botella de Tagonius Blanco o Tinto Roble a compartir entre 2 personas tiene un precio de 33€ (iva incluido)
Es un menú muy completo con varios entrantes a elegir como: las patatas bravas hojaldradas (un plato muy castizo y centenario que hace un guiño a la historia de esta mítica calle), Ó un provolone parrillero relleno con lacón, tomate y px de naranja Ó unas buenas alcachofas confitadas con parmentier de apionabo Ó los espárragos trigueros a la plancha con almendra tostada
El plato principal, a elegir entre: Costillas de cerdo super jugosas con BBQ casera Ó el Lomo bajo de ternera Angus de pasto (300g.)
Un Postre, a elegir entre: Tarta de queso Idiazábal Ó Tarta de chocolate templado
¿Que te vas a encontrar en la Parrlla de la Reina?
Carbón, brasas, humo, materia prima… y una parrilla a la vista que permite ver cómo los ingredientes más básicos se convierten en deliciosas carnes y verduras a la brasa.
De la mano de unos extraordinarios proveedores de cercanía, el chef Daniel Larios ha plasmado en este menú un producto y técnica que ofrece un gran resultado. Acércate a probarlo y seguro que acabas repitiendo, porque este menú te conquistará. ¡Buen provecho!