La propuesta Cantábrica de AMÓS para vivir las fiestas de Fin de Año en Madrid de una forma diferente en el Rosewood Villa Magna

0
51

Para quienes tengan planes de visitar Madrid o para los que ya viven aquí, un programa distinto puede ser celebrar la Nochebuena o la Nochevieja en el restaurante  AMÓS ubicado en el hotel Rosewood Villa Magna, y disfrutar de la propuesta del chef Jesús Sánchez, del Cenador de Amós*** en Cantabria.

El jefe de cocina Mauro García Lamas, que lidera el equipo en Madrid, ha preparado un Menú de Nochebuena compuesto por diez pasos, comenzando por el clásico bocado de inicio de toda buena comida en el norte de España,  la gilda de bocarte en vinagre con salsa de piparras encurtidas. No faltarán tampoco los buñuelos cremosos de bacalao con una emulsión de pimientos del piquillo confitados con ajo, ni el bombón de mejillón en escabeche acompañado con una mayonesa picante de curry.

El pan suflado con anchoa del Cantábrico Costera 2021 y crema de albahaca, la Ostra de Marennes-Oléron IGP número 0 templada con un caldo caliente de cocido montañés tradicional de Cantabria y el perfecto de foie y trufa caramelizado sobre bizcocho de aceituna negra, serán también parte de este menú especial.

Los platos fuertes serán el lomo de lubina con una emulsión de alcaparras y espinacas, y un clásico navideño reinterpretado por el equipo de cocina de AMÓS: la suprema de pularda rellena de setas y foie con jugo al tostadillo de Liébana (un licor típico de la zona cántabra de los Picos de Europa). Para el postre, se podrá saborear un semifrío de turrón de almendra y chocolate blanco con helado de nata. Habrá, por supuesto también, dulces navideños tradicionales.

La propuesta líquida que acompañará la cena de Nochebuena, incluye etiquetas como: Tío Pepe Fino en Rama, Champagne Ayala, Recaredo Intens Rosat Brut Nature, Corpinnat Pazo San Mauro, Valduero Una Cepa  y Manoir de Kinkiz Cidre de Fouesnant.

Para la Nochevieja, el equipo de AMÓS ha pensado en un Menú de pasos que incluye: el crujiente de anchoa del cantábrico costera 2021 con cremoso de aguacate, un bombón de ensaladilla con huevas de salmón, el tartar de jamón ibérico con esfera de mostaza, la ostra con caldo de cocido, el ravioli de marisco con tronco de bogavante y crema de cigalas, la lubina con vinagreta de tomates y espárrago verde y el timbal de lechazo con jugo de piquillos y cebolla asada, entre otros platos, dulces navideños y del último cóctel de 2022.

El valor del menú de Nochebuena es de 420€ por persona y el de Nochevieja 595€ por persona (IVA incluido) y las reservas se pueden realizar llamando al +34915871991 o mediante correo electrónico: amos.madrid@rosewoodhotels.com

Además, para sumergirse en la época más emocionante y mágica del año,  los jardines del hotel Rosewood Villa Magna se transformarán en una pista de hielo desde el 26 de noviembre hasta el 28 de enero, y los clientes del restaurante AMÓS tendrán acceso gratuito. Estará abierta de miércoles a viernes entre las 16:00 y 21:00 h, y los sábados y domingos de 13:00 a 21:00 h.  El “Afternoon Tea” con Papá Noel, otra de las actividades que tiene preparadas el hotel, tendrá lugar todos los sábados desde el 26 de noviembre al 17 de diciembre por la tarde. Además, podrá disfrutarse de sesiones de DJ los jueves, viernes y sábados en la terraza semicubierta y climatizada ubicada en el número 2 de la calle Ortega y Gasset junto al salón de AMÓS.Y el tradicional Brunch de los domingos ofrecerá su versión más familiar y navideña los días 27 de noviembre, y 4, 11 y 18 de diciembre en Las Brasas de Castellana.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí