L’Atelier de Robuchon elegido restaurante del año en Madrid

0
79
  • Ubicado en Madrid, en el edificio que ocupó el mítico Embassy, forma parte del grupo gastronómico Robuchon, que cuenta con treinta restaurantes en el mundo y con 27 estrellas Michelin
  • L’Atelier es uno de los pocos representantes de la alta cocina francesa en la capital que, a su vez, pone en valor el producto local con la máxima calidad

La Cofradía de la Buena Mesa ha otorgado a L’Atelier de Robuchon el Premio “Restaurante del Año” en la Comunidad de Madrid. Este restaurante, que llegó a la capital a finales del 2022, forma parte el Grupo Robuchon, hoy uno de los más importante del mundo, que cuenta con una treintena de restaurantes en Europa, Norteamérica y Asia, y acumula 27 estrellas Michelin. L’Atelier está ubicado en la planta alta de uno de los edificios más emblemáticos de la historia, el que ocupó el mítico Embassy, en el paseo de la Castellana, 12.

L’Atelier de Robuchon es uno de los pocos representantes de la alta cocina francesa en Madrid en el que las creaciones de Joël Robuchon –uno de los chefs franceses más relevantes de la historia, que obtuvo, con 32 estrellas Michelin, el récord mundial en 2016– conviven con el producto local de máxima calidad; al mando se encuentra el chef Jorge González, responsable de la elaboración de un recetario que respeta el legado del genio francés. El espacio, con interiorismo de Lázaro Rosa-Violán, combina elegancia, profesionalidad, tradición e innovación.

L’Atelier, ubicado en la planta primera, tiene como elemento esencial una barra icónica con la que Joël Robuchon, quien fijó su residencia de verano en Calpe (Alicante), quiso homenajear su restaurante preferido en esta localidad. Con un excepcional menú degustación, es uno de los tres espacios que engloba Robuchon Madrid, que también cuenta con un bistrot informal en la planta baja, L’Ambassade –con un interesante menú ejecutivo–, y con Le Speakeasy, en la planta sótano, con aires de boite parisina, donde se sirven los cócteles de Mario Villalón.

Ramón Pérez-Maura, presidente de la Cofradía de la Buena Mesa, subraya que la elección de L’Atelier Robuchon ha estado condicionada por el valor de su alta gastronomía, innovación, calidad y servicio excepcional. En sus palabras, «El equipo es impresionante, entrenado para ofrecer un servicio excepcional para que el cliente se sienta el centro de atención, en un ambiente en el que es posible disfrutar de una experiencia gastronómica única».

En opinión de la CEO en España de Robuchon, Mercedes Moraleda: «Estamos muy orgullosos y agradecidos por haber sido escogidos como el mejor restaurante de Madrid por una asociación tan prestigiosa como la Cofradía de la Buena Mesa. Sabemos que ellos priman el valor añadido y la esencia de la gastronomía actual en una plaza tan competitiva como en la que se ha convertido hoy en día Madrid. Este reconocimiento nos ayuda y motiva a todo el equipo para seguir creciendo y trabajando en la búsqueda de la excelencia y el servicio al cliente como objetivo principal».

SOBRE LA COFRADÍA DE LA BUENA MESA 

La Cofradía de la Buena Mesa ha sido un actor decisivo en la revolución que ha vivido la gastronomía española a lo largo del último medio siglo. Fue fundada en 1972 por el conde de los Andes, Francisco Moreno Herrera, que la presidió hasta su fallecimiento en 1977. Le sucedió Víctor de la Serna entre 1977 y 1980. Tras él ocupó la presidencia Gregorio Marañón Moya, marqués de Marañón y en 1991 asumió la presidencia la marquesa de Poza. Desde el año 2000 preside la Cofradía de la Buena Mesa Ramón Pérez-Maura y Poza es presidente de honor. La Cofradía hizo en 1973 la primera gran guía gastronómica de España que se convertiría en la Guía Campsa y después en la Guía Repsol. 

Del consejo rector de la Cofradía forman parte como vicepresidentes Tomás Gaytán de Ayala, conde de Valdellano, e Íñigo Méndez de Vigo, barón de Claret; el secretario general es Juan Quijano; el tesorero Manuel Melgar y los vocales el conde de Ballobar, Íñigo Casla, Javier Espinosa de los Monteros, Marco Fernández-Araoz, el barón de Grado, Verónica Gómez-Acebo y Beatriz Moreno de Borbón además de Lurdes Planas, presidenta de la Real Academia de Gastronomía que, es miembro nato del consejo rector, siendo secretaria Isabel de la Serna. 

JOËL ROBUCHON (1945-2018)

Fue uno de los chefs franceses más relevantes de la historia. Nacido en Poitiers en 1945, comenzó su carrera a los 15 años, y en el París de los años 70 ya se había ganado un nombre como el chef rebelde, dada su oposición al minimalismo de la Nouvelle cuisine, abogando por la vuelta a los platos tradicionales. Tras ser reconocido con numerosos premios, se retiró a los 51 años y descubrió́ Asia y la cultura japonesa. Unos años después volvería al mundo de la cocina con un nuevo y refrescante concepto, L’Atelier, que giraba en torno a la barra de comida japonesa adaptada a la gastronomía europea, permitiendo una experiencia más social y distendida. Robuchon fijó su residencia de verano en Calpe (Alicante), localidad donde descubrió la barra del Nou Manolín, un bar de tapas que constituyó una gran fuente de inspiración para él.

JR GROUP

JR Group es el grupo de restaurantes con más estrellas Michelin del mundo. Actualmente cuenta con los conceptos de la marca Robuchon, que incluyen: L’Atelier de Joël Robuchon (1-3*), Joël Robuchon Restaurant (2-3*), Le Salon de Thé de Joël Robuchon, La Méditerranée Robuchon, Le Comptoir Robuchon y Le Deli Robuchon. JRI también gestiona las licencias de 24 locales operativos en todo el mundo. El grupo tiene una presencia geográfica establecida, con acuerdos de licencia en Asia, Europa y Norteamérica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí