Museo Chicote apuesta por la Gastroterapia en el día Mundial de la Risa

0
82
  • El primer domingo del mes de mayo se celebra el Día Mundial de la Risa y Museo Chicote apuesta por la gastroterapia con maridajes ¡¡¡que nos harán felices!!!

El primer domingo de mayo, se celebra como cada año el Día mundial de la risa, o también llamado, World Laughter Day. Un día en el que se pretende concienciar a la población de todo el mundo de los beneficios que tiene un acto tan sencillo y cotidiano como reírnos.

El Día Mundial de la Risa, surgió como una manifestación positiva para la consecución de la paz mundial mediante la risa como emoción positiva.

Reinas del picoteo, princesas de las cartas y marquesas de los cócteles: dos de las estrellas de la gastronomía son sin duda, las croquetas y las hamburguesas

Museo Chicote celebra el día mundial de la risa durante todo el mes de mayo con dos maridajes con los que siempre nos han estimulado la risa, un buen vermut y un mejor gin tonic. 

Ambas propuestas vienen maridadas con unas croquetas y una hamburguesa respectivamente. Y es que reírse y más en los tiempos que corren es sano porque genera en nuestro organismo ciertas hormonas que nos proveen de felicidad y buen humor. 

Gastroterapia de la risa: VERMUTERAPIA y

BURGUERTERAPIA

¿Sabias que cuando reímos a carcajadas nuestro cuerpo reacciona y más de 400 músculos se mueven? Y es que la risa cuenta con tantos beneficios, que podríamos decir de ella que es la mejor medicina natural para el cuerpo humano. 

Precisamente basándose en los múltiples beneficios de la risa, nos ayuda a entender mejor la vermuterapia y la burguerterapia. Unas técnicas gastroterapéuticas.

En el caso de la vermutería. Los beneficios de beber vermut se encuentran en sus propiedades: Nos ayuda a limpiar el paladar, además de abrirnos el apetito. Da placer, ya que al tomarlo, liberamos endorfinas en el cerebro y si viene acompañado de croquetas ¡¡mejor!! ya que el mix de vermut y croqueta hace que sonriamos mucho más.

Mientras que la burguerterapia, de acuerdo con la psicología emocional, los días más felices son cuando evocamos recuerdos en torno a una mesa con amigos y comida, ya que nos hacen sentirnos optimista, positivos y superar cualquier adversidad. 

Y es que las penas con pan (de burguer) son menos penas. Y uno de los platos que más satisfacen nuestra liberación y ganas de sonreír es un maridaje de burgers y el gin tonic perfecto. Lo que en Museo Chicote hemos llamado BURGUERTONIC.

¿Por qué es el maridaje perfecto? 

Porque se ha seleccionado a la ginebra gallega

25LOLITA´S para este maridaje.Es el trago del nuevo destilado botánico inspirado en el espíritu craft de Lolita.Es un gintonic delicioso y responsable, para disfrutar de mediodías alegres, ¡y mañanas aún mejores! Estamos ante el primer destilado gallego de baja graduación. Es el primer gintonic inteligente.

¡¡¡Sonríe y se feliz!!!

Desde Museo Chicote proponemos que estas propuestas se practiquen en grupo, aprovechando de esa forma el poder contagioso de la risa y que todos hemos experimentado alguna vez cuando en torno una mesa, al oír reír a alguien, no hemos podido evitar sonreír casi de forma inmediata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí