Pabblo, una simbiosis de gastronomía y shows con personalidad y nombre propio

0
33

· El proyecto más ambicioso de Grupo Carbón se encuentra a los pies de la Torre Picasso con un espectacular espacio de más de 2.000 metros cuadrados distribuidos en dos alturas.  

· Pabblo propone una carta basada en la nostalgia gastronómica que hace honor a los grandes clásicos de la mano de su chef Oscar Horcajo. Iconos como los blini de salmón y caviar o el lenguado meuniere, una delicada ratatouille o un sabroso escalope Wiener Schnitzel de ternera de leche son algunos de sus protagonistas.

· Los espectáculos en directo serán una parte fundamental de la esencia de Pabblo, donde, de lunes a domingo, artistas multidisciplinares acompañados por una banda de siete músicos llevarán los shows y la música en vivo a lo más alto.

Larrumba Holding, grupo empresarial de restauración compuesto por Grupo Larrumba y Grupo Carbón, continua su expansión con la apertura del que se ha convertido en su proyecto más importante. Situado a los pies de la Torre Picasso, Pabblo promete convertirse en un imprescindible para quienes busquen disfrutar de una gastronomía única y vivir una experiencia inédita en Madrid.

Pabblo cuenta con dos mil metros cuadrados de superficie en un edificio único de doble altura, cuyo epicentro es una gran abertura en forma de óvalo que conecta ambos niveles, otorgando al espacio una marcada personalidad y donde se llevarán a cabo espectáculos de gran impacto. Completando el espacio, un rooftop con vistas a la Castellana y a la avenida del General Perón que abrirá en la próxima primavera-verano.

Si algo caracteriza la fuerza y el carácter del proyecto es su impresionante puesta en escena. Shows y espectáculos acompañados de una banda de siete componentes junto con artistas multidisciplinares, crearán una atmósfera envolvente en cada una de sus cenas. Pabblo se propone acercar los géneros y estilos más icónicos y emblemáticos, mezclando versiones de artistas del panorama internacional durante las cenas y terminando la noche con vibrantes sesiones de DJ.

Con esta apertura, el grupo de restauración fundado en 2013 pone el broche de oro a un porfolio de 27 restaurantes. “Pabblo representa la culminación plena de lo que somos capaces de crear” afirma Ignacio Blanco, CEO de Grupo Larrumba Holding.

En el apartado gastronómico, Pabblo propone una vuelta a la nostalgia gastronómica con una carta que hace honor a los grandes clásicos de la gastronomía mediterránea. Tras su paso por Pandelujo o Nodo, y tras dirigir durante cuatro años la cocina de Fanático, su chef Óscar Horcajo ha creado junto con Mariano Barrero, director gastronómico del grupo, una propuesta que combina grandes clásicos mediterráneos, coctelería y postres artesanales.

Brioche tostado de anchoa de la escala y mantequilla artesana montada y ensaladilla-cóctel de langosta

Abren la carta una cuidada selección de entradas como su actualización del clásico cóctel de gambas, en forma de ensaladilla de langosta, una terrina de foie gras entier casera, crujientes buñuelos de carabinero o sus inconfundibles croquetas de jamón ibérico y huevo duro. Además, sorprende una propuesta de entrepanes y bocados para comer con las manos de lo más apetitosa, donde destacan los blini de salmón ahumado y caviar, un brioche tostado de anchoa de la escala y mantequilla artesana montada o un delicioso Croque Monsieur de prosciutto cotto gratinado, sin olvidarse de la fineza de los mariscos como las ostras francesas aliñadas con picada ácida y picante, navajas gallegas gratinadas a la leña o mejillones abiertos al carbón con salsa marinera.

Blinis de salmón ahumado y caviar

Bocaditos de patata crujiente y steak tartar

Continúan el menú recetas como el arroz de langosta mediterránea al horno de leña o su ratatouille de verduras, además de una selección de pescados como el rape de tripa negra asado a la parrilla, la lubina de estero a la sal en horno de leña o el lenguado salvaje meunière a la leña. Entre las carnes, chuleta de lomo alto de vaca madurada, entrecot con hueso de vaca madurada a la parrilla o un sabroso escalope Wiener Schnitzel de ternera doble. El broche final del menú lo ponen sus postres clásicos, tartas artesanales y helados recién mantecados, como su afamada tarta de queso cremosa, una delicada tarta de fresas con nata, la inconfundible Sacher o el helado de vainilla bourbon con salsa de chocolate.

Ratatouille de verduras y espinacas a la crema

Aroz de langosta mediterránea al horno de leña

La oferta de Pabblo es tan amplia y versátil que permite abarcar desde comidas corporativas hasta cenas festivas y tardeos, adaptándose a cada tipo de encuentro. La completa una propuesta de coctelería que desafía las reglas versionando clásicos de la mano de Carlos Moreno, director de barra y coctelería del grupo, en creaciones como un histórico White Lady, sofisticados Clover Clubs o exóticos Mai Tai. Proveedores de confianza de Grupo Carbón y técnicas culinarias con el horno de leña tradicional y la parrilla de carbón como protagonistas, brindan una experiencia repleta de matices, sabor y calidad. En sala, Juan de la Cruz será el nuevo director. Un talento de la casa cuya trayectoria está ligada al grupo desde sus inicios, empezando en Habanera hasta ser director en Perrachica y tomar ahora los mandos de Pabblo.