Santita, cocina al carbón con el sabor del México más puro

0
177
Santita_Mexicano_Madrid

Santita, cocina al carbón con el sabor del México más puro

Inaugurado este mes de Enero, el restaurante mexicano Santita abre sus puertas en una de las esquinas más transitadas de la calle Fuencarral. Su especialidad y apuesta, la cocina al carbón.

Un espacio que nos traslada a los orígenes de México

Nada más entrar nos encontamos con un maravilloso local donde los colores terracotta son los protagonistas. Materiales naturales y motivos étnicos salpican sus paredes y telas. Sillas de mimbre, mesas de madera y toques vegetales nos trasladan al méxico más original y puro. Una iluminación baja y cálida a través de lámparas de tela clara dispuestas por todo el local nos aporta la tranquilidad para una perfecta velada.

Santita_Carbón_mexicano

La gastronomía mexicana fue reconocida en el 2010 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Una cocina influida por cocinas de otras culturas como la española, francesa, africana, Oriente Medio y asiática. La base de la cocina mexicana actual deriva en gran parte de la cocina existente en la época prehispánica. Usando el maíz como elemento preponderante, frijol, chile, jitomate, tomatillo, calabaza, aguacate, cacao, cacahuate, y muchos más.

En el Santita, su cocina elaborada al carbón de manos de la chef mexicana Andrea Eloisa García, nos trae grandes creaciones de la comida típica mexicana. Una cocina en el que los sabores ahumados aportan innovación a platos tradicionales. En su carta encontraremos platos como los tacos al carbón de pollo zarandeado, o los tacos de mollejas encabronadas. También enchiladas (parecidas a los tacos, pero con mucho picante y queso), fajitas, y burritos. Sin olvidarnos, por supuesto, del guacamole hecho con aguacate de Michoacánen en tres versiones: tradicional, costero y ranchero.

¡Viva México y su bebida!

 Por útlimo, para sentirnos como auténticos mejicanos debemos probar la sopa del día, anunciada en luces de neón rojas: “Soup of the day: tequila!”.  Sin duda el lema por excelencia de México adorna una de las paredes del local. En el Santita también podemos degustar maravillosos cócteles como la Paloma, hecha a base de tequila y refresco de toronja o pomelo. O el famoso Margarita, con tequila, triple sec y jugo de lima o limón; y por supuesto, micheladas y mezcales.

Así que ya sabéis: ¡Ándale!

¿Dónde está Santita? C/ Fuencarral 74, Madrid

Horarios Santita: Domingos a Miércoles de 13:00 pm a 00:30 am // Jueves de 13:00 pm a 01:00 am // Viernes y Sábados de 13:00 pm a 01:30 am

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí