- Desde Londres hasta Nueva York pasando por San Francisco, son algunas de las ciudades con los barrios chinos más importantes del mundo. Paloma Fang, pionera del Chinatown madrileño aspira con Hong Kong 70 in Chinatown promover este concepto y trasladarte desde Madrid a las calles Hong Kong con una experiencia que va más allá de una simple comida.
Hong Kong 70 in Chinatown, ubicado en calle Nicolás Sánchez 11, nace en 2021 gracias a Paloma Fang, fundadora y alma del grupo, quien decide convertir el barrio de Usera, el barrio con más población de origen chino de toda España, en uno de los barrios chinos más cosmopolitas de Europa y atraer al público turístico y autóctono chino en Madrid, gracias a su comida 100% cantonesa y elaborada por expertos chefs traídos desde Asia.
Enfocado principalmente como un puesto de comida para llevar, Hong Kong 70 in Chinatown recibe a sus comensales con una cocina abierta al público con las recetas e ingredientes más tradicionales. Sin embargo, Paloma aprovecha la ventaja de no encontrar en Usera un restaurante donde pueda atenderse también a españoles y turistas en diferentes idiomas e invitarles también a probar la gastronomía más autóctona.
La carta es muy amplia y ofrece los platos estrella de la gastronomía hongkonesa, como los asados y el pato Hong Kong Style. Con sus dos cocinas a la vista del público y los patos laqueados colgados, tal y como marca la tradición, el comensal puede ver cómo los cocineros escogen su pieza y elaboran el plato.
Al Igual que en su hermano mayor, Hong Kong 70, los dim sums se elaboran a diario por maestros obradores, quienes preparan la masa de colores con tintes vegetales y las rellenan con deliciosos ingredientes como el cerdo caramelizado, las setas fungi o langostinos con espárragos.
En lo referente a la decoración, Paloma Fang ha decidido rendir tributo al cine clásico chino, con carteles de los largometrajes más emblemáticos de esta cultura, una taquilla con horarios y precios, neones de colores y rótulos de discotecas o con el nombre de los cines, dando la sensación de que transitas por las calles de Hong Kong cuando avanzas por el espacio para sentarte en tu mesa.