• Desde el 13 de diciembre, se podrá disfrutar cada viernes del tradicional cocido madrileño preparado en dos vuelcos y acompañado de Arzuaga Crianza D.O.
  • La oportunidad perfecta para combatir el frío invernal de la ciudad

El cocido es todo un clásico de la gastronomía madrileña, extendido también fuera de la capital, que Taberna de la Reina no ha querido dejar pasar por alto esta temporada. Este plato de cuchara es abundante y humilde a la vez, pero está repleto de ingredientes que lo hacen completo y le aportan y potencian el sabor. Además, es perfecto para los días de mucho frío y hacer que el cuerpo entre en calor.

La receta tradicional consiste en separar sus ingredientes en tres partes, es decir, tres vuelcos: uno primero con caldo y fideos; uno segundo con los garbanzos y la patata o las verduras y el último con la carne. Aun así, son muchos quienes lo prefieren en dos vuelcos – mezclando la sopa de fideos con los garbanzos por una parte y separando la carne por otra – y también quienes disfrutan juntando todos los ingredientes en uno único.

En Taberna de la Reina, el Chef Daniel Larios, ha optado por que el cocido se coma en un menú de dos vuelcos, y se maride con un Ribera del Duero Arzuaga Crianza D.O, perfecto para la ocasión. El primer vuelco consta de sopa de fideos y su bola típica y, el segundo, de garbanzos, verduras y su pringá. Además, se puede acompañar con piparra, cebolleta y hierbabuena. Se termina con un postre: natillas de chocolate con su barquillo o piña de temporada con ralladura de lima.

Información

Precio: 24 € por persona a mesa completa y botella Arzuaga Crianza para cada 2 personas. IVA incluido.

Cuando: Todos los viernes desde el 13 de diciembre, excepto festivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here