Cigarrillos electrónicos: Un buen inicio para alejarse de la nicotina

0
77
cigarrillos electrónicos

 

A pesar de la gran aceptación que han tenido los cigarrillos electrónicos, sus orígenes no conocen la misma suerte. Y es que cuando se patentó el primer e-cig en la década de 1960, no logró alcanzar una gran reputación al punto de que la idea fue rechazada por una sociedad que estaba cómoda y complacida con el cigarrillo clásico; conoce más sobre esta información haciendo click aquí. Sin embargo, a principios del siglo XXI, China en particular revolucionó el concepto de fumar ya que en el año 2003, la idea de un dispositivo moderno resurgió cuando Hon Lik vio morir a su padre de un cáncer de pulmón agresivo y sufrió las consecuencias. Desde ese momento, sus habilidades y destrezas como farmacéutico le valieron el mérito para crear un cigarrillo electrónico que funcionara con vapor con la intención de evitar la combustión. La idea fue todo un éxito y pronto los cigarrillos electrónicos salieron de Asia y llegaron al resto de continentes donde su popularidad no piensa declinar.

¿Por qué sale vapor y no humo en los cigarrillos electrónicos?

Dejar a un lado el humo del cigarrillo era una idea difícil de alcanzar; sin embargo, un nuevo horizonte se forjó desde la invención de los e-cigs. Y es que todo el mundo sabe que los cigarrillos tradicionales contienen tabaco y otros ingredientes nocivos para la salud los cuales son sometidos a altas temperaturas (aproximadamente 900 °C) generando humo con diversas sustancias tóxicas que no solo afectan a los usuarios sino también a los fumadores pasivos.

 

Lo bueno de todo es que el sistema innovador de los e-cigs asegura que la temperatura no supere los 350-400 °C; de esta forma, el líquido puede calentarse liberando el vapor. Ahora bien, este líquido puede contener o no nicotina, lo que permite al usuario romper con el hábito de fumar y plantear los riesgos para la salud que esta sustancia puede representar a corto y largo plazo.

¿ Es sencillo comprar un cigarrillo electrónico?

Desde su invención, han aparecido en el mercado una amplia gama de diseños, modelos y formatos de cigarrillos electrónicos, que satisfacen las necesidades de cada usuario según la relación calidad/precio que esté buscando. No obstante, existen ciertos detalles que no pueden pasarse por alto a la hora de comprar un e-cig. En primer lugar, los expertos aconsejan que vayas de menos a más; esto quiere decir que sin importar si eres fumador experto o novato, lo mejor es que apuestes por un e-cig básico que te permita familiarizarte con la técnica y cuya curva de aprendizaje sea corta para que disfrutes de una buena experiencia sensorial. En este escenario, los kits de principiantes son muy valorados ya que incluyen todos los implementos para que des el primer paso sin retrasos ni mayores complicaciones.

 

En cuanto a los sabores, no se puede negar que también tienen responsabilidad a la ahora de disfrutar de una buena experiencia sensorial. El mercado actual ofrece una amplia cartilla de sabores que se ajustan a cada paladar y estilo de vida. No obstante, se aconseja que los fumadores frecuentes que deseen hacer la transición del formato clásico hacia un e-cig, inicien su experiencia con sabores de notas tabaquiles, de cara a un cambio sutil que no cree ansiedad por la ausencia del hábito.

 

Con respecto a la nicotina, es preciso hacer una pausa, ya que en el caso de los fumadores habituales que son conscientes de su adicción, se recomienda que utilicen un líquido que contenga nicotina. En este caso es preciso dar inicio con una concentración similar a la que ya se está acostumbrado y a medida que pase el tiempo, puede reducirse gradualmente hasta que pueda tolerarlo por debajo de lo normal sin sufrir ningún proceso de abstinencia repentino que ponga en juego la efectividad de los cigarrillos electrónicos. Disfruta de lo último en productos de vapeo ingresando al sitio web de Terpy, la tienda en línea más destacada del territorio europeo gracias a que es capaz de complacer las exigencias de sus usuarios al apostar por las mejores marcas.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí