Descubrimos el origen del aceite 1490 Deco & Deli

0
131
aceite de oliva 1490 deco&deli

1490, viene de un documento en castellano antigüo, que José Miguel Sánchez de Puerta, CO fundador de la marca, descubrió por casualidad en el salón del despacho de su abuelo, Don Pedro Sánchez de Puerta y Sánchez de Puerta.

En dicho documento, indica que Fuente de la Rosa, finca de la propiedad familiar, datado en 1490, detalla los pormenores del arrendamiento, lindado dichas tierras con las de la Orden de Calatrava, a las que Cristóbal Colón ordenó la provisión de víveres para su rumbo a las indias,
en 1492, a bordo de la Niña, la Pinta la Santa Maria, descubriendo por error, un nuevo continente, América, cambiando para siempre el rumbo de la humanidad.

¿Qué hace diferentes a 1490 del resto?

1490 nació como una marca de aceite de oliva Premium con un diseño a la altura de las mejores botellas de coñac o ginebra, aunque fruto de su deseo de ser algo mas, el año pasado añadió a 1490 la terminología DECO & DELI.

Deco viene de decoración, ya que uno de nuestro principales objetivos es eliminar el plástico en la medida de lo posible, promoviendo la vuelta a la utilización de productos reutilizables, como es la cerámica y la madera de olivo, siempre con un toque de diseño vanguardista y exclusivo a la altura de lo que es 1490.

Deli o delicatesen, nuestra marca, aparte de nuestro afamado aceite de oliva, siempre en botellas de porcelana, hechas de manera artesanal, está en constante búsqueda de esos tesoros escondidos, que se producen en los pequeños pueblos de nuestra comarca, a dia de hoy tenemos quesos de cabra, de oveja, vinos, aceitunas, ajo negro, regañás, jamón de pata negra, y un sin fin de bocados exquisitos, que harán que no te olvides de nosotros fácilmente.

El aceite

En 2018 presentamos al mundo nuestra frasca galera, un aceite ecológico, en una frasca de porcelana pintada a mano una por una, dicho año, con pocas esperanzas, nos presentamos en Londres (London Internacional Olive Oil Competition), para nuestra sorpresa, ganamos el primer premio en cuanto a Innovación, diseño, contendio e imagen total.

Premios

Los premios no han parado de llegar este pasado 2019, oro en New york, oro en Japón, oro otra vez en Londres, la revista alemana Feinschemeker nos ha elegido como uno de los mejores cincuenta mejores aceites del mundo.

Además ahora puedes disfrutar del de un 20% de descuento en Frasca Roseta con nuestro cupón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí