El teatro Fígaro de Madrid estrena la obra basada en la novela La ridícula idea de no volver a verte de Rosa Montero, una obra con pasajes autobiográficos mezclados con la vida de Marie Curie en la que la autora saca su lado más íntimo.

La novela, publicada por la editorial Seix Barral en 2013 obtuvo el premio de la crítica en 2014.

Sobre la obra

La obra, dirigida por Eugenio Amaya es un monólogo de unos 90 minutos de la mano de María Luisa Borruel que nos va dando retazo de su vida, o su duelo, desde la muerte de Carlos, su marido hasta la actualidad, los distintos momentos por los que ha pasado y los sentimientos que le afloran a uno ante la pérdida de un ser querido. Por otra parte, intercalado con estos momentos, generando un contraste en la manera de interpretar y ganando mayor protagonismo en el completo de la obra, nos habla de la vida de Marie Curie: quién era, sus logros, los problemas con los que se fue encontrando a lo largo de su vida tanto profesional como personal hasta llegar, una vez más, al momento de la muerte de su marido y, posteriormente al de la suya propia.

Además, la representación está acompañada en algunos momentos de fotografías y fragmentos de los propios diarios de Marie Curie.

Una obra en la que la muerte y el duelo son casi un personaje más en el ambiente pero que se convierte en un homenaje a todas esas mujeres, en este caso a Marie Curie en particular, que dieron su vida por la ciencia y, sobre todo, lucharon por lo que querían y creían aun teniendo al mundo entero en contra.

Información

¿Dónde ver La ridícula idea de no volver a verte? Teatro Fígaro

Horario: La obra está en cartel los días7 y 21 de Mayo | 4, 11, 18 y 25 de Junio | 1, 8, 15, 22 y 29 de Julio de 2019 .
Lunes o martes: 20:30 horas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here