Mad Cool Festival dona más de 32.000 € a proyectos sociales

0
171

Afandice, Grupo Lábor, Music Saves UA y Fundación Música Creativa son los distintos proyectos sociales con los que Mad Cool Festival ha colaborado durante su sexta edición, y a los cuales se destinó la totalidad de la recaudación.

Un festival comprometido con la responsabilidad social.

Un año más, Mad Cool Festival reafirma su compromiso social apoyando causas solidarias mediante un cargo simbólico de Charity en todas las invitaciones que se gestionan desde el festival. La recaudación ya ha sido donada a las cuatro organizaciones no gubernamentales mencionadas anteriormente.

Durante su última edición, celebrada los pasados 6, 7 y 8 de julio de 2023, Mad Cool Festival logró recaudar más de 32.000 € ampliando y expandiendo el beneficio a entidades sin ánimo de lucro tanto nacionales como internacionales que abordan diversos problemas sociales.

Información sobre las ONGs y sobre la utilización de la recaudación en cada proyecto social:

Grupo Lábor: Asociación sin ánimo de lucro en Villaverde (Madrid) dedicada a la formación y empleo de mujeres en situación de vulnerabilidad social. Con la donación obtenida gracias a Mad Cool Festival, darán continuidad a todos los proyectos y acciones que llevan a cabo en torno a la sensibilización, formación e intermediación laboral, el empoderamiento, la visibilización y denuncia de la violencia de género, de mujeres en situaciones vulnerables o de exclusión social que atienden cada día en el distrito sur de Madrid.

Afandice: Con un radio de acción en Villaverde, esta organización promueve la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad y sus familias, contribuyendo a su inclusión social a través de sus centros y servicios de atención a personas con discapacidad. La cantidad donada a esta organización por parte del festival ha sido destinada mayoritariamente a su proyecto SAVIA (Servicio de Autonomía y Vida Independiente). Este servicio está orientado a la provisión de sistemas de apoyo individualizados a personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, enfermedad mental y en riesgo de exclusión, ofreciendo apoyo para la autonomía personal y la vida independiente a quienes soliciten asistencia.

Music Saves UA: Iniciativa creada por la Asociación Ucraniana de Eventos Musicales (UAME) para recaudar fondos destinados a ofrecer ayuda inmediata a los más necesitados en Ucrania. Los fondos obtenidos han sido destinados a proporcionar ayuda humanitaria a la población más castigada por el conflicto en esta región.

Fundación Música Creativa: Es una organización sin ánimo de lucro creada en 2007 con el objetivo de llevar a cabo proyectos de impacto cultural, educativo y social a través de la música. La Fundación acerca la educación musical y la cultura a sectores de la sociedad con difícil acceso a experiencias artísticas y ha destinado la donación proporcionada por Mad Cool Festival a su proyecto ‘Canto Abierto’. Un coro formado por personas con discapacidad intelectual y trastorno generalizado del desarrollo (TGD) procedentes de la Comunidad de Madrid, cuyo fin es apoyar y fomentar el desarrollo artístico de estos colectivos.

Además de esta recaudación, Mad Cool Festival también ha colaborado y contribuido con otras causas sociales y asociaciones durante el transcurso del evento. Tanto con aportaciones económicas internas como con la aportación de infraestructuras que han permitido su visibilidad, ha sido un altavoz para todas estas plataformas que luchan por la igualdad y a las que aprovechamos para agradecer su participación: Imagina Más, Apoyo Positivo ,Fundación Eddy y Aspacia.

Un festival de impacto positivo.

Mad Cool Festival se ha convertido en un espacio abierto y creativo que trasciende la música, el arte y la cultura. Se ha establecido como un hub de desarrollo cultural a nivel europeo, atrayendo turismo de calidad para aportar valor y visibilidad a la zona.

Un festival con compromiso social a largo plazo.

Desde su fundación en 2016, Mad Cool Festival ha promovido proyectos más allá de la música y la cultura, comprometiéndose con la responsabilidad social para apoyar y visibilizar causas afines a su identidad y filosofía. Así, seguiremos colaborando con organizaciones benéficas y utilizando la plataforma Mad Cool para crear un impacto positivo en la sociedad y en el distrito de Villaverde, al que ya consideramos nuestra nueva casa.