Entrevistamos a David Ascanio, que regresa con ‘Gente’, el primer single de su nuevo disco

0
55
nuevo disco david ascanio 2019

El canario nos trae nuevo trabajo discográfico para esta primavera

El cantante y compositor canario continúa trabajando en su nuevo álbum previsto para finales de año mientras sigue actuando con Picoco´s Band los miércoles y los viernes en La Taberna Los Gallos.

david ascanio nuevo disco single gente

Acabas de sacar ‘Gente’ el primer single de tu tercer disco. La portada es un original y curioso collage … ¿Nos puedes contar cómo surge la idea? ¿Y cómo se pone en marcha?

Era un poco el espíritu de la canción. Yo tengo muy buena relación con mis seguidores de Instragram y de Facebook y quise hacerles partícipes del proceso. La pena es que justo cuando estaba grabando la canción Picoco mi loro se murió y no pudimos incluir muchas cosas que había preparado.

– ¿Para cuando tienes previsto sacar el segundo single?

Empezamos la semana que viene a grabarlo y estará listo para finales de mayo o principios de junio. Se llamará “Mucho Amor”. El tercer single se sacará el para septiembre.

– Además de tu nuevo álbum continúas actuando con Picoco’s Band. ¿Cómo surge Picoco´s Band?  ¿De dónde proviene el nombre?

De mi loro Picoco. Se posaba en todas partes mientras ensayábamos y cuando decidimos montar el grupo pensamos que Picoco era el jefe indiscutible del grupo y por eso le pusimos su nombre.


– ¿Actuáis todas las semanas en La Taberna Los Gallos? ¿Cómo son esas sesiones? ¿Qué es lo que más te gusta de esos conciertos?

Es muy divertido. Estamos en la planta media que se ha convertido en una sala de conciertos para no incomodar a la gente que está cenando. Hay un escenario nuevo y todo funciona genial. Los Gallos es como nuestra casa y hay un ambiente muy divertido.  Además de esas actuaciones hacemos otras cosas. Por ejemplo esta semana tocamos en Ávila, la semana que viene tenemos la presentación de una marca y también hacemos muchas fiestas privadas cuando no estamos en Los Gallos.

– De las canciones que has compuesto hasta ahora ¿Cuáles son tus preferidas?

Yo me quedo con “Carla”. Es una canción muy especial que está dedicada a una niña pequeña. Está en el disco Papito y la canto a dúo con Miguel Bosé. Es una canción muy especial.

-¿Cómo te cuidas la voz?

Me cuido mucho la voz. Voy a clases de canto todas las semanas, también voy a logopeda, hago reiki, hago calentamientos de voz todos los días y evito coger frio. Me cuido mucho del aire y cuando cojo la moto intento llevar bufanda. También intento dormir mucho aunque eso no siempre lo consigo…

– Además de la música también hace tus pinitos en el mundo de la moda…

De pequeño mi madre tenía una tienda de ropa y mi hermano y yo hicimos de modelos para sacarnos un dinerito con 15 y 16 años… Salí en la revista Ragazza y en catalogos de Stradivarius pero a mi nunca me gustó el mundo de la moda. Ahora hago diseños y tengo una marca de baño con Laura, Bloomers and Bikini, y nos encanta hacer eso juntos. Son culottes con partes de arriba… ¡Cosas muy chulas!

– Diez años junto a Laura Sánchez y uno de casados ¿Es fácil compaginar vuestras carreras?

Hay días que tenemos horarios completamente intercambiados pero también intentamos pasar tiempo juntos. Cada 3 o 4 meses procuramos irnos unos días fuera. Tenemos una vida muy ajetreada y por eso los dos tratamos de adaptarnos. Además, lo bueno es que así siempre tenemos ganas de vernos.

-¿Eres niñero?

Si. Naia la hija de Laura, tiene 12 años y la he visto crecer aunque no es mi hija la quiero mucho.

-¿Niños para cuando?

Yo aún no siento la necesidad de ser padre. Pero no lo sé …

DAVID ASCANIO ENTREVISTA

Conociendo a David en 10 preguntas:

  1. Comida favorita: ¿Solo una?  (pregunta risueño) Lentejas, huevos fritos con patatas, filete empanado…
  2. Una ciudad para vivir: Tenerife
  3. Playa o montaña: Playa aunque también me encanta la montaña.
  4. Un libro: Cualquiera de meditación, de yoga del feng shui…
  5. Diurno o nocturno: Diurno
  6. Algo que odies: La injusticia
  7. Una película: La vida es bella. Me encanta el mensaje que transmite.
  8. De vacaciones te irías a … la playa… Tenerife Sur y Punta Umbría. Pero me encanta Tulum en México. Es una auténtica maravilla.
  9. Qué te gusta desayunar: batido de leche de coco con avena, con gofio, con fresas, con arándanos con moras y semillas de chía. Y una tostada con aguacate y huevo.
  10. Deportista ¿qué deporte?  Claro. Entreno todos los días bastante. Me gusta hacer Cross Fit. Un entrenamiento más funcional porque en el gimnasio siempre me lesionaba.

Muchísimas gracias David. Coge su casco. Nos regala una seductora sonrisa y se va, alejándose entre la multitud dejándonos con muy buen sabor de boca. David es un gran artista. Pero además es una persona cercana, divertida y con un gran corazón. Tenemos pendiente irle a ver a Los Gallos…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí