Tras un increíble éxito de público y crítica en su gira internacional, vuelve a Madrid este año 2019, el musical Jesus Christ Superstar dirigido por Massimo Romeo Piparo, con música de Andrew Lloyd Webber y letras de Tim Rice. El espectáculo cuenta con la interpretación del impresionante actor Ted Neeley en el papel de Jesús, el inolvidable protagonista de la película de Norman Jewison de 1973.

De la mano de la productora LETSGO en colaboración con Show Bees, la obra maestra que ha triunfado en el West End de Londres y en Broadway se representará en el Teatro EDP Gran Vía desde el 22 de mayo de 2019.

Esta ópera rock del reconocido compositor Andrew Lloyd Webber será representada en su idioma original, en inglés con subtítulos.

Sinopsis de Jesus Christ Superstar

La trama del show está inspirada en la historia bíblica, pero tiene marcadas diferencias con la interpretación cristiana. Con Jesus Christ Superstar, Tim Rice cuenta la leyenda de Cristo de una manera completamente única. Pero no es solo su guión el que es sólido como una roca. Con su música, Andrew Lloyd Webber ha hecho una contribución formidable al éxito del espectáculo. La variedad de bloques musicales que utiliza es extensa. En la música de Jesus Christ Superstar, las partes sinfónicas se combinan con blues, folk y pasajes del evangelio, mientras que los himnos se intensifican mediante efectos de sonido electrónicos. Esta mezcla acústica corre paralela al libreto, en el que el pasado y el presente se entrelazan.

El compositor, cantante y actor Ted Neeley ha interpretado el papel de Jesús durante más de treinta años. La razón por la que Ted Neeley sigue desempeñando el papel de Jesús en esta versión de Jesucristo Superstar es el resultado de un anhelado y prolongado deseo del director italiano Massimo Romeo Piparo. Piparo quería celebrar el 20 aniversario de la ópera rock Jesus Christ Superstar de una manera única.

El espectáculo que llega ahora al Teatro EDP Gran Vía considerado de esta forma una de las obras musicales dramáticas más importantes del siglo XX. Tras casi 23 años de éxito, Jesus Christ Superstar continúa de actualidad conquistando al público de todas las edades gracias a varios factores: la gran obra artística de Massimo Romeo Piparo y su equipo y la fuerza impulsora de una historia universal, con valores positivos y sentimientos fuertes, en la que la música se convierte en protagonista.

El público tendrá la oportunidad de conocer o revisar una de las historias más emocionantes que se han escrito, para deleitarse con un espectáculo que celebra el talento, los grandes sentimientos y la abrumadora belleza de la música rock.

EQUIPO CREATIVO
Andrew Lloyd Webber. Música
Tim Rice. Textos
Massimo Romeo Piparo. Adaptación y dirección
Giancarlo Muselli. Escenografía
Teresa Caruso. Elaboración de escenografía
Roberto Croce. Coreografía
Daniele Ceprani. Luces
Alfonso Barbiero. Sonido
Emanuele Friello. Dirección musical

ELENCO
Ted Neeley – Jesús
Nick Maia. Judas
Paride Acacia. Anás
Simona Di Stefano. Maria Magdalena
Andrea Di Persio. Pilatos
Francesco Mastroianni. Caifás.
Giorgio Adamo. Simón
Salvador Axel Torrisi. Herodes
Mattia Braghero. Pedro

ENSAMBLE
Sandro Bilotta, Debora Boccuni, Francesco Consiglio, Lorenzo De Baggis, Laura Fiorini, Simone Giovannini, Daniel Guidi, Michele Iacovelli, Francesca Iannì, Benedetta Imperatore, Alessandro Lanzillotti, Rossella Lubrino, Angela Matteini, Emanuela Puleo, Lazaro Rojas Perez, Costanza Scalia, Sara Telch, Carmela Visciano

MÚSICOS
Emanuele Friello. Dirección Musical y Teclado 1
Federico Zylka. Teclado 2
Andrea Inglese. Guitarra 1
Stefano Mandatori. Guitarra 2
Massimo Pino. Bajo
Stefano Falcone. Batería
Andrea di Pilla. Trompeta
Vincenzo Parente. Trompa
Maurizio Missiato. Violín 1
Monica Canfora. Violín 1
Antonella Franceschini. Violín 2
Valeria Chiappetta. Viola
Alberto Petricca. Viola
Gianfranco Benigni. Violoncelo

Información

¿Dónde ver Jesus Christ Superstar? Teatro EDP Gran Vía

Horario: Del 22 de mayo al 9 de junio de 2019
Miércoles y jueves 20:30 h. Viernes 21:30 h. Sábados 18:00 h. y 21:30 h. Domingos: 19:00 horas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here