Romeo y Julieta, Hamlet y Otelo cobran vida en el Teatro Circo Price con Las trágicas payasas de Shakespeare

0
98
  • La compañía Hernán Gené estrena este divertido montaje en dos únicas funciones el 13 y 14 de mayo
  • El universo shakesperiano cobra una nueva dimensión, en la que el humor y la originalidad no están reñidos con la calidad de la dramaturgia
  • El espectáculo se estrenó en su versión original masculina con el nombre de Desmontando a Shakespeare, con José Troncoso, Fernando Sánchez Cabezudo, Miguel Uribe y Alberto Quirós

El Teatro Circo Price acoge los días 13 y 14 de mayo el estreno de Las trágicas payasas de Shakespeare, de la compañía Hernán Gené. Un espectáculo en el que el universo shakesperiano cobra una nueva dimensión, donde el humor y la originalidad establecen un perfecto diálogo con la calidad dramatúrgica.

Un grupo de payasas amantes del teatro de Shakespeare se atrincheran en un teatro del extrarradio a punto de ser clausurado, para dar a conocer sus versiones de Hamlet, Otelo y Romeo y Julieta. Ocultando sus verdaderas intenciones detrás de una inocente noche en un bingo, las cuatro damas se entregan en cuerpo y alma al juego del teatro. Sin embargo, el miedo a ser detenidas por las fuerzas de seguridad, que de un momento a otro rodearán el edificio, nubla por momentos la representación. La tensión hará que afloren algunos problemas personales; y el exceso de celo en interpretar lo mejor posible sus papeles llevará la función por caminos poco deseados, incluso para las mismas payasas.

Humor y originalidad hermanados con la calidad dramatúrgica

Con este planteamiento inicial, Hernán Gené, un referente del clown y el teatro físico en Europa y América Latina, lleva el universo shakesperiano a una nueva dimensión, en la que el humor y la originalidad no están reñidos con la calidad de la dramaturgia. Al contrario, potencia los momentos más poéticos y teatrales, hermanándolos con una hilarante sucesión de gags y equívocos propios del mundo de los clowns.

Desmontando a Shakespeare

Este espectáculo se estrenó en su versión original masculina con el nombre de

Desmontando a Shakespeare, una coproducción entre KUBIK producciones y

Estudio Hernán Gené. El elenco lo conformaron José Troncoso, Miguel Uribe, Fernando Sánchez Cabezudo y Alberto Quirós, con dirección de Hernán Gené. Hoy, esta revisión tiene una clara mirada de género y mucho humor.

Hernán Gené es uno de los máximos referentes del teatro físico explorando y entremezclando el teatro clásico con el lenguaje del circo y del clown. Con puestas en escena de Shakespeare, Cervantes o Molière, entre otros autores, Gené ha logrado un sello único y personal que lleva implícita una mezcla de estilos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí