Vuele el argentino Enrique Piñeyro a los Teatros del Canal con Volar es humano, aterrizar es divino

0
204
VOLAR ES HUMANO ATERRIZAR ES DIVINO
  • Tres únicas funciones en la Sala Roja, los días 13, 14 y 15 de Septiembre
  • Enrique Piñeyro es médico, comandante de línea aérea, actor, productor y director de cine

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid acogen Volar es humano, aterrizar es divino, un monólogo de humor creado e interpretado por el argentino Enrique Piñeyro. Este espectáculo, que estará en tres únicas funciones los días 13, 14 y 15 de septiembre, forma parte de la programación de Escenario Clece para los Teatros del Canal.

Después de cuatro temporadas de éxito en Buenos Aires, llega a España Volar es humano, aterrizar es divino. Su creador, Enrique Piñeyro, ha tenido varias ocupaciones: médico, comandante de línea aérea, actor, productor y director de cine.

Siempre ha afirmado que se hizo piloto “para no volar en economy”. A partir de esto crea un espectáculo hilarante; tranquilizante para los que temen volar e inquietante para el resto.

Observadas a través de una mirada aeronáutica y un ácido sentido del humor, el protagonista muestra situaciones tragicómicas de la vida cotidiana. Con una imponente puesta en escena, que incluye una cabina de avión a escala real y un gran despliegue audiovisual, la obra recrea un vuelo de Avianca durante su aterrizaje en Nueva York.

A partir de aquí, y gracias a su experiencia como comandante de línea aérea, su formación de médico y sus observaciones sobre el error humano, descubre los fallos habituales en la comunicación diaria y los contrapone a la comunicación aeronáutica. Para ello, toma ejemplos de la publicidad, la política, la educación, la justicia y la salud. La puesta en escena logra una fusión perfecta entre el cine, el teatro y el monólogo de humor. Enrique Piñeyro sorprende con su ironía y convierte este original espectáculo en un nuevo género que alterna sin pausa entre la risa y la reflexión profunda.

Elenco: Enrique Piñeyro, Fernando Margenet y Patricio González Ericsson
Guion y dirección: Enrique Piñeyro
Producción ejecutiva: Leo Polesel – Rochi Rossetti
Dirección de arte: Daiana Manrique

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí