Las escapadas más disfrutonas para los peques de la casa

0
86
Recomendador Ysi actividades niños casa

A una semanita de agosto y con el calor apretando de lo lindo, pocas cosas se nos ocurren para las tardes con los niños. Con el fin de los campamentos y las vacaciones de la mayoría de sus amigos, la situación se complica. Mientras te devanas los sesos para organizarles la tarde, te proponemos una ruta que no incluya ningún: “¿cuánto queda?”, y que te permita sacarles de casa sin ninguna queja. Así que, prepara todo lo necesario (que nos conocemos y los “por si acaso” acaban siendo una maleta que pesa más que tus tres hijos juntos), y sal de casa que hoy nos vamos a los lugares de Madrid en los que diversión y aprendizaje van de la mano.

Con la cantidad de veces que te han dicho que se aburren y la de veces que has recurrido a páginas web con ideas que han acabado en “demasiado lejos”, “¿esto es para niños?”, “¿les gustará?”, etc. Los que vivimos en la Capital lo tenemos más fácil por la gran variedad de actividades que podemos encontrar para los peques, pero encontrar las mejores no es moco de pavo. No hay más excusas, Zity te lo pone fácil para que puedas pasar un día divertido sin preocuparte de nada que no sea su felicidad. Hazlo divertido, coged unas brújulas, y disponeos a recorrer Madrid de norte a sur. ¿Preparados?

  1. Para nuestros futuros investigadores

Todos los que alucinamos cada vez que vemos a los niños manejarse tan bien con la tecnología somos conscientes de lo necesario que es enseñarles a hacer un buen uso de ella. Si vuestros hijos os enseñan más cosas de las que sabéis y tienen especial curiosidad por aprender, el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de España (MUNCYT) es su sitio. Este súper museo organiza talleres familiares cada día, y cada semana varían la temática de sus actividades para que podáis elegir las que más os interesen: química, electricidad, biología y medioambiente, imagen y sonido… Situado al norte de la Capital, en Alcobendas, en Calle del Pintor Murillo 15, abierto de lunes a viernes en horario de 8:00 a 14:00 horas.

  • Para los más aventureros

Recoge tu Zity para bajar y dirigirte un poco más al sur a tu próximo destino;  el Vertical Park, un parque indoor situado en el centro comercial Tres Aguas, en Alcorcón. El parque es apto para todos los niños mayores de 4 años y que estén dispuestos a subir las más altas “montañas” mientras juegan. Si eres atrevido, este plan también lo pueden disfrutar los papis. ¿Sois de los que se unen a recorrer circuitos, lanzarse en tirolinas y subir rocódromos o preferís mirar desde abajo? Sea cual sea tu decisión, este planazo incluye un sueño profundo por la noche tras un sin parar de tremendas aventuras. ¿Convencidos ahora?

  • Para nuestros futuros exploradores

¡Bonjour! ¿Estáis preparados para una mini escapada por los monumentos más top de Europa? Muchos habréis oído hablar del famoso parque Europa que alberga representaciones de algunos de los monumentos europeos más importantes y conocidos. En Torrejon de Ardoz es la mayor zona verde de la ciudad y uno de los parques con mayor atractivo turístico. Sin salir del parque, los niños podrán concienciarse de las obras de arte arquitectónicas y culturales de las diferentes capitales europeas. La diversión y las risas están aseguradas. Y además podéis mandar alguna foto a familiares y amigos haciéndoles pensar que no estáis en Madrid.

  • Para los que creen en la magia

¿Sabéis que el Ratón Pérez ha venido para quedarse? De hecho, tiene su casita en Madrid, concretamente en la Calle Arenal número 8 de Madrid. La Casita-Museo del Ratón Pérez posibilita que niños y mayores puedan conocer y acercarse a este madrileño querido por todos, generando la ilusión de cuantos la visitan. No sólo podréis conocer sus aposentos, sino que también podréis conocer su historia de primera mano. Una maravillosa experiencia que os transportará a la infancia y que a los niños les dejará con la boca abierta. Recuerda que para esta experiencia es necesario reservar y está abierta de lunes a domingo.

  • Para los más cinéfilos

Para acabar, yendo un poquito más al sur, nos encontramos los nuevos cines Yelmo Isla Azul en la Calle Calderilla, 1. No son cines normales; la impresionante sala junior los ha convertido en el cine preferido de cualquier niño, y de los padres que quieran despreocuparse de si hace más o menos ruido durante la película. Contiene un área de juegos, asientos divertidos, así como un TOBOGÁN. ¿Qué más se puede pedir? Ya solo os falta decidiros y pensar qué película os apetece ver.

La ruta más increíble jamás recorrida para disfrutar con tus pequeños sin dejar la capital y sin agobiarte en el intento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí