Razones para entrenar fitboxing y ejercicios de alta intensidad

0
114
fitbox madrid

Hacer ejercicio se ha vuelto parte fundamental de la rutina diaria de las personas. Uno de los entrenamientos que ha ganado gran popularidad en los últimos meses es el fitboxing, el cual ofrece un montón de beneficios y puede realizarse en una boutique de Boxing & Training.

Cada vez se escucha más el Fitboxing. Esta es una nueva modalidad para entrenar y mantenerse en forma. Este entrenamiento es una mezcla de boxeo, crossfit y una disciplina tailandesa conocida como muay thai.

Este entrenamiento surgió hace unos años en Estados Unidos y hoy en día es una nueva tendencia en varios países del mundo. Actualmente, existen espacios como Gloves Box FitBox que están destinados para entrenar fitboxing, entrenamientos funcionales y de alta intensidad.

Beneficios de entrenar fitboxing 

No es un secreto que todos los deportes y entrenamientos físicos aportan una amplia variedad de beneficios para la salud y el estado físico. El fitboxing resalta entre otras opciones porque ofrece interesantes resultados. A continuación, se profundiza más sobre sus ventajas. 

Alto gasto calórico

El fitboxing combina una serie de ejercicios por intervalos, lo que en consecuencia aumenta la quema de calorías. En promedio, una persona puede quemar hasta mil calorías en una sesión de 60 minutos o menos. Por esta razón, se recomienda asistir regularmente a un lugar de entrenamientos como Gloves Box Fitbox para bajar esos kilos de más.

Mejora la salud cardiovascular

Los entrenamientos de este tipo significan una ayuda importante para cuidar la salud cardiovascular, regular la presión arterial y estimular la circulación sanguínea.

Tonifica

Esta disciplina no solo permite mantener un control del sobrepeso y la obesidad, sino que ayuda a la tonificación del cuerpo. Este ejercicio trabaja todos los grupos musculares, por lo que así se obtiene una figura más definida.

Mejora la estabilidad y coordinación 

Todos los movimientos y ejercicios que se realizan en esta rutina fortalece los músculos centrales y trabaja la rotación de manera óptima. Como resultado, aumenta la coordinación y el rendimiento en diferentes deportes. 

Combate el estrés

Está comprobado que esta nueva modalidad reduce los niveles de estrés y ansiedad de la persona, pues incorpora ejercicios aeróbicos los cuales liberan endorfinas. 

Aumenta la autoestima

El deporte y el entrenamiento físico generan un efecto positivo en la confianza, la buena estima y el bienestar. A su vez, esta disciplina te permite aprender técnicas valiosas que pueden servir para la defensa personal. 

Logros en corto plazo

La práctica constante de fitboxing permite conseguir los objetivos en poco tiempo. En unas semanas, todos pueden notar cambios físicos, mayor resistencia y agilidad. 

Servicios que ofrecen los mejores centros de boxing & training 

El fitboxing es una modalidad deportiva que requiere del entrenamiento o apoyo de personas cualificadas en el deporte. En este sentido, es apropiado dirigirse a un centro deportivo como Gloves Box FitBox, el cual ofrece sesiones completas de ejercicios y fisioterapia. Estos son algunos de los servicios que ofrecen en sus instalaciones: 

  • Fit & box: esta es una experiencia completa que combina boxeo y fitness funcional. 
  • Open Box: todos pueden entrenar a su ritmo desde la zona Fit & Box en las horas de libre acceso. Este espacio incluye sacos, step multifunción, mancuernas y más. La idea es que todas las personas se sientan libres de repasar lo aprendido en sus clases grupales de fitboxing, además de complementar su rutina semanal.
  • G-Workouts: este gimnasio ofrece una variedad de sesiones deportivas, de las cuales destacan las rutinas de alta intensidad como G-Gross, G-Body, G-Functional y G-Running.
  • Entrenamiento personal, fisioterapia y osteopatía: además de los arduos entrenamientos, las instalaciones también se preocupan por el estado físico de sus clientes. Es por esta razón que incluye sesiones personalizadas para alcanzar los objetivos de cada uno y servicios fisioterapéuticos en caso de lesiones. 

Como se puede ver, el fitboxing es un entrenamiento bastante integral que combina múltiples disciplinas. Con esta rutina de ejercicios se puede alcanzar bienestar físico y mental en pocas sesiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí