El Día Mundial de la Tapa se celebra en Estado Puro

0
134
dia tapa estado puro
  • El 15 de Junio se celebra el Día Mundial de la Tapa y Estado Puro refresca su concepto más popular fusionado con la alta cocina
  • El gastrobar de Paco Roncero recomendado por la Guía Repsol, se asienta sobre sugerentes propuestas culinarias para todos los paladares

Estado Puro, el gastrobar del reconocido chef Paco Roncero con 2 estrellas Michelin actualiza y refresca el concepto más popular y exportable de nuestra gastronomía, las tapas. Por eso en su Día Mundial, el 15 de junio este establecimiento se convierte en el lugar perfecto para probar las más originales.

Recomendado por la Guía Repsol, está ubicado en la Plaza Cánovas del Castillo, dentro del Hotel NH Collection en uno de los enclaves más estratégicos de la ciudad. Desde su apertura en el año 2008 no ha dejado de reinventarse y actualmente su carta se asienta sobre sugerentes propuestas guiadas por Compañía del Trópico uno de los mayores casual dining en España.

Si se trata de celebrar el Día Mundial de la Tapa, Estado Puro propone las más demandadas por el público; Patatas bravas, sus ricas croquetas de jamón, boletus o rabo de toro y los Huevos rotos con foie y paletilla ibérica. En las raciones para compartir uno no podrá resistirse alJamón ibérico cortado a mano, la Cecina de vaca de León con almendras o la Tabla de quesos.

Estas suculentas entradas se complementan con otras secciones de la carta a base de Bocatines de rabo de toroPan bao de gambas al ajillo o el Tartar de salmón y aguacate con tortilla de maíz. También se puede encontrar vida más allá de las tapas con opción a diferentes arroces como el meloso de bogavante o el de Rabo de toro con carpaccio de portobello. Riquísimos.

En definitiva, una propuesta gastronómica muy completa adaptada a todo tipo de paladares y que se completa con postres, así como, vermús y vinos generosos, fino, manzanilla, amontillado…

Actualmente Paco Roncero es chef ejecutivo y director del NH Collection Casino de Madrid y su restaurante Paco Roncero Restaurante; de los gastrobares Estado Puro en Madrid y Shanghai, del delivery Cuatromanos, junto al cocinero Ramón Freixa, y de Sublimotion, el restaurante más avanzado e innovador jamás imaginado. Además, es fundador y director gastronómico de “MOM Culinary Institute by Paco Roncero & CHA”, un centro de Formación Profesional integral en el área de la hostelería y restauración. Obtuvo el Premio Chef L’Avenir 2005, fue Premio Nacional de Gastronomía (2006) y ostenta 2 estrellas Michelin y 3 Soles Repsol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí