El GRAN HOTEL INGLÉS presenta sus ‘Noches de cine’ y actualiza la carta de Lobbyto como propuesta para el verano

0
109
lobbyto hotel ingles
  • El hotel por excelencia del barrio de las letras presenta una programación muy especial para las noches de verano: conciertos de música en directo de las mejores bandas sonoras de la historia del cine junto a una exquisita selección de cócteles y la nueva carta de Lobbyto.
  • Lobbyto, la gastro-coctelería que ocupa el lobby del hotel, actualiza su carta con motivo de la llegada del verano. Una propuesta que firma el chef Fernando P. Arellano en la que no faltan los productos de temporada y las recetas más refrescantes.

Desde su inauguración en 1886, el GRAN HOTEL INGLÉS ha sido un lugar de encuentro para artistas, escritores y personajes destacados de la sociedad. Carlos Gardel, máximo exponente del tango, fue huésped del Hotel en los años 20; junto a otros grandes músicos como Chapí, Bretón, Chueca y Barbieri y pintores de la talla de Rusiñol o Matisse. La dramaturga americana Virginia Wolf lo eligió en sus visitas a la capital, y también fue el espacio favorito de literatos de la talla de Clarín, Valle-Inclán, Galdós o Joaquín Dicenta. El aquel entonces llamado “Café Inglés” –situado en el espacio que actualmente ocupa el lobby del hotel– es ahora Lobbyto, una gastro-coctelería. Este verano, este espacio de espíritu centenario y porte vanguardista se abre a madrileños y turistas ofreciéndose como el lugar perfecto para huir del calor y disfrutar de música en directo, cócteles y la mejor gastronomía. Para ello, cuenta con los mejores: el chef Fernando Arellano (Zaranda, Mallorca, una estrella Michelin) a cargo de la gastronomía y una oferta de coctelería de referencia en la ciudad a cargo de Alex Leoparza y Laura Soufian.

Además, tras el éxito de la pasada edición en verano 2021, a partir del 10 de junio y hasta finales de agosto, el lobby del GRAN HOTEL INGLÉS acogerá la propuesta: Noches de cine. Así, los viernes noche la artista multidisciplinar Ikah Moon, acompañada de la pianista de origen cubano Isbel Noa, recuperarán los clásicos del cine, mientras los asistentes disfrutan de la propuesta de gastronomía y coctelería. Stand By me, Unchained Melody, Staying Alive, The Time of my life, No llores por mi Argentina, Diamonds are a girl´s best Friends, y otras muchas canciones, serán los temas que sonarán cada viernes en Lobbyto. Por otro lado, los sábados serán las melodías y temas más románticos del cine los que tomen el lobby y trasladen al comensal a Broadway.

Para disfrutar de este plan, nada mejor que acompañarlo con cócteles como el Sherry Gin & Tonic, con No3 London Dry Gin, licor de manzana ácida, vino manzanilla y tónica Thomas Henry; el Keep it Simple, con Whiskey Gentleman Jack, vino oloroso, Drambuie, Benedictine y bitters; o el Plum Cake Blossom, elaborado a base de Gin Monkey 47, infusionado con plum cake tea, limón, soda de pomelo Thomas Henry y lima. Todos ellos firmados por Alex Leoparza y Laura Soufian.

La nueva carta de Lobbyto
Coincidiendo con la llegada de la temporada estival, Fernando P. Arellano actualiza la carta de Lobbyto con productos de temporada para ofrecer al comensal propuestas más refrescantes para estos meses de verano. Entre estos nuevos platos el chef sugiere entrantes como el Gazpacho de tomates con aguacate, langostinos y albahaca; la Coca cristal de wagyu laminado, rúcula y mayonesa trufada; los Tigres de zamburiña y txangurro; o el Bocatín de brioche casero y calamar en dos cocciones, entre otros.


Entre los principales propone nombres como el Lomo de lubina atlántica y puerros confitados a la vinagreta; la Pluma ibérica con especias morunas y piquillos confitados; o el Solomillo Wellington recién horneado y perfecto para compartir.  En la parte dulce destacan el Babá al ron; los Buñuelos líquidos Rocher; o su Tarta tatín de manzana con helado de vainilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí