“Pintxando”, o cómo disfrutar de los pintxos más sorprendentes en Madrid

0
80

Josean Merino, o lo que es lo mismo el mayor pregonero de la cultura vasca por toda la capital con sus seis locales, organiza un festival de sabores a través de sus explosivos pintxos acompañado, en esta segunda edición, de un especial invitado y premiadísimo chef vasco, David Rodriguez (Dakano)

Si algo tenemos claro es que Perretxico no deja de seguir cocinando locales y promueve apetecibles iniciativas para adentrarnos en la gastronomía vasca a través de “PINTXANDO”, o lo que es lo mismo, un a “4 manos” en toda regla liderado por el anfitrión de sus tabernas, Josean Merino y un campeón de los pintxos, David Rodriguez. Y si además de aprender, disfrutar, saborear la vida en un bocado, o dos, es con un fin solidario, mejor que mejor.

Durante esta experiencia culinaria alrededor de 50-60 asistentes participan en una masterclass de pintxos al más puro estilo show cooking bajo la atenta mirada de ambos chef. En una primera fase, disfrutan cómo es el proceso de elaboración de un menú degustación de 6 pases que posteriormente, podrán degustar en un ambiente distendido disfrutando en sintonía  con la banda sonora del DJ de la sala.

Sin más miel en los labios, os contamos este inquietante menú degustación que nos dejó un memorable sabor de boca:

  • Aitona, txitxarro en escabeche sobre una ceniza de sarmiento. A parte de la increíble puesta en escena, David nos embaucó al contarnos cómo quiso plasmar en un solo pintxo todos los recuerdos de su abuelo. SUBLIME.
  • Txuleta Steak, tartar con queso de oveja ahumado y almendras tostadas. Crujiente, cremoso e IRRESISTIBLE.
  • Beltza, brioche con dos guisos marineros de bacalao y txipirón. GALÁCTICO.
  • Bokalao, guiso de tortilla de bacalao con mousse de tomate. CLARO GANADOR en la próxima competición de Pintxos que se celebrará en Eibar.
  • Manitas de cerdo con picante al gusto. TIERNAS Y JUGOSAS.
  • Soufflé de chocolate. ESPECTACULAR.

Ya no hace falta viajar hasta El País Vaco para alimentarnos de placer con cualquiera de sus pintxos, y es que sabemos que no hay nada más atractivo para el paladar que entrar en una taberna y dudar de qué bocado eligirás para comerte en primer lugar.

Para más info: https://perretxico.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí