Queremos homenajear a los madrileños -los más castigados de España por la pandemia- con una de sus señas de identidad, porque el 14 de abril es el Día del Bocata de calamares. Pocas cosas hay más castizas… Y como la elaboración no tiene mucho misterio, os lanzamos la siguiente propuesta: llenar las RRSS de #yococinoencasabocatadecalamares desde el próximo martes 14 y hasta el 2 de mayo, festividad de la Comunidad de Madrid.
¿Os unís a nuestro challenge culinario?
Si queréis que vuestro bocata tenga un punto especial, aquí os dejamos algunas ideas e incluso recetas con estrella… #yococinoencasa #AiresenCuarentena
Empezamos recordando un imprescindible, el de Los Galayos y es que en este clásico de la Plaza Mayor, con más de un siglo de vida, proponen dos versiones: Bocata de calamares de toda la vida con mucho mimo, es decir, pan de chapata, calamares de primera fritos en aceite de oliva y Montado gourmet de calamar al aro, pan de chapata, calamar de potera, cebolla morada y alioli de cebollino. Por aquí nos visualizamos sentadas en su terraza, con una caña y el bocata… Seguro que a muchos de vosotros también os pasa.
Seguimos con uno con estrella, el archiconocido Bocata de calamares de Sergi Arola, del que os adjuntamos hasta la receta. Un divertido finger food que le ha acompañado durante años y que nunca defrauda. ¿Nos quedará tan rico como al chef? Complicado, pero ¡vamos a intentarlo!
Borja Segura suele servir en la barra de Alma of Spain un delicioso Mollete de calamares con tzatziki y kimchi, perfecto para los que busquen darle un sabor diferente.
Manu Urbano, al frente de La Malaje, propone una versión del bocata de calamares con toque andaluz: Mollete de chopitos y alioli. Así que los que tengan morriña del sur, ya saben… ¡a imitarle!
En Pedegrú, a Sara Peral la opción del mollete también le parece la mejor. Su receta es: Mollete de chipirones a la andaluza y mayonesa de lima.