El 16 de enero ¡hacemos la croqueta!… o mejor, nos las comemos para celebrar su Día Internacional

0
31
Croquetas artesanales de jamón, La Tajada
  • Y si no la hacemos, nos las comemos. Porque el próximo jueves es su Día Internacional y para celebrarlo, nada mejor que recorrer bares y restaurantes de croqueta en croqueta ¿Nos vamos de ruta? Las hay de casi todos los colores y sabores ¡ñam!

– Amargo place to be

Calle del Pez, 2. Madrid. Tel. 91 084 79 90.www.amargoplacetobe.com

Situado en pleno barrio de Triball, en el corazón del ocio madrileño, Amargo place to beha estrenado el año con novedades y es que tanto su oferta como su decoración se vuelven ‘más verdes’. Además, ofrece un auténtico ‘maratón gastronómico’ que comienza con el desayuno y el novedoso brunch diario, pasando por su completo menú de mediodía, y la original y apetecible carta internacional maridada con la mejor coctelería de autor. Eso sí, entre sus propuestas más clásicas, que también las hay, las croquetas ocupan un lugar importante y son ideales para compartir y abrir boca, ¿con qué variedad te quedas?

Croquetas de chipirones en su tinta

Croquetas de boletus y trufa

– Alma of Spain

José Abascal, 8. Madrid. Tel. 91 066 91 92. www.restaurantealmaofspain.com/

En Alma of Spain se esfuerzan día a día por ofrecer los ingredientes más exquisitos de nuestra geografía en cada plato. Por lo que las croquetas del chef Borja Segura son pura tradición y sabor… En su barra siempre son un imprescindible.

Croquetas de jamón ibérico cremosas

– Colósimo

Ortega y Gasset, 67. Madrid. Tel. 91 453 14 25.

Colósimo es el sabroso proyecto de dos jóvenes hermanos gaditanos Ricardo y José Manuel Romero, que llevan casi un año conquistando con platos sencillos y ‘conocidos’ pero que al probarlos, hacen delirar…  Su tortilla es más que conocida en la capital por lo buenísima que está, pero si aún no lo sabes, sus croquetas le siguen de cerca, porque además de una excelente bechamel, tienen un toque de morriña que las hace únicas.

Croquetas de puchero

– Con 2 Fogones

San Bernardino, 9. Madrid. Tel. 91 559 63 26. www.condosfogones.com

En uno de los barrios con más encanto de Madrid se encuentra este restaurante con recetas de todo el mundo y que acoge a todo tipo de comensales. Y es que aquí conviven platos saludables con ‘pecados’ para darse un capricho. Una carta que incluso se refleja en el local: ecléctica, viajera, cálida y mestiza, en la que por supuesto, no faltan las…

Croquetas de jamón

– La Barra de Sandó

Plaza de Santo Domingo, 13. Tel. 91 559 49 31. Madrid. www.barradesando.com

Hace unos meses que los fogones de esta céntrica barra -ubicada a escasos pasos de la Gran Vía- están dirigidos por el chef Isaac Fernández, conocido por ofrecer platos tradicionales a los que aporta su toque canalla y hacer hincapié en la gastronomía castiza. Sus croquetas son diferentes y están deliciosas.

Croquetas de calabaza y zanahoria con un toque de yogurt

– La Cocina de María Luisa

Jorge Juan, 42. Madrid. Tel. 91 781 01 80. www.lacocinademarialuisa.es

La Cocina de María Luisa es el reino de las setas y los sabores de siempre… y las croquetas nos acompañan desde el siglo XIX, así que suelen estar entre las sugerencias de la genial María Luisa, que las hace de tres sabores, sin olvidar sus adoradas setas. Por cierto, dadas las fechas, lo ideal es que en la comanda, junto a estas delicias de bechamel, no falte alguna de sus sugerencias ‘truferas’.

Croquetas de jamón

Croquetas de merluza

Croquetas de queso y boletus

– Los Galayos

Botoneras, 5 – Plaza Mayor, 1. Madrid. Tel. 91 366 30 28. www.losgalayos.net

En este restaurante centenario sirven unas sublimes croquetas tanto en la agradable zona de barra como en los distintos salones. Tienen las clásicas de jamón y las de dos quesos. ¡Una ración de cada, por favor!

Croquetas de jamón ibérico

Croquetas de Cabrales y Brie

– La Tajada

Ramón de Santillán, 15. Madrid. Tel. 91 232 22 04. www.latajada.es

En el ‘bar’ del reconocido chef Iván Sáez no podían faltar las croquetas, que además son uno de los must que siempre le acompañan, un clásico que nunca falla y siempre enamora. La Tajada abre a las 8 de la mañana -sí, para desayunar, aunque probablemente no estén listas a esas horas…-, cualquier otro momento es bueno para pedirlas: con el aperitivo, para comer, merendar, cenar…

Croquetas caseras de jamón

– Matritum

Cava Alta, 17. Madrid. Tel. 91 365 82 37. www.tabernamatritum.es 

Las croquetas de Matritum siempre están en la comanda, porque no probarlas sería perderse uno de los clásicos de la carta, que ganan más aún con uno de sus maridajes…

Croquetas de suquet de carabinero

Octubre 2017_Taberna Matritum. Barrio Latina, Madrid

Pedegrú

Av. de Valdemarín, 167. Aravaca. Tel. 91 069 81 58. www.pedegru.es

Lleva 9 meses dando mucho que hablar y ahora evoluciona y se llena de novedades, empezando por el nuevo equipo directivo. En cuanto a la propuesta gastronómica, mantienen algunos de sus platos más aclamados, como el Sándwich Pedegrú y se cuelan otras muchas -de la mano de la joven Sara Peral en los fogones- que merecen más de una visita. Hablando de lo que nos ocupa, aquí la materia prima marca la diferencia:

Croquetas cremosas de jamón ibérico

– Piantao

Paseo de la Chopera, 69. Madrid. Tel. 91 467 54 02. www.piantao.es

La expresión ‘poner toda la carne en el asador’ nunca tuvo mejor representación en la capital, y es que este nuevo local trae a Madrid las brasas argentinas más exclusivas; es la gran apuesta del reconocido chef Javier Brichetto. Y casi que de la brasa salen también sus croquetas ya que su relleno es de un delicioso asado de ternera, que nadie se olvide de pedirlas, que merecen mucho la pena.

Croquetas de asado

– Ponzano

Ponzano, 12. Madrid. Tel. 91 448 68 80. www.restauranteponzano.com

Situado en una de las calles más animadas del barrio de Chamberí y de moda de Madrid, es todo un referente cuando lo que se busca es cocina ‘de toda la vida’. Con un excelente producto de mercado y un precio realmente ajustado, lleva más de 30 años ofreciendo su buen hacer a la clientela que quiere comer como si lo hiciera en su propia casa. Y en casa, por lo menos en la nuestra, se comen croquetas…

Croquetitas caseras de jamón

– Taberneros

Calle Santiago, 9. Madrid. Tel. 91 542 21 60.

Ubicada en pleno corazón del Madrid de los Austrias, esta taberna ilustrada con 21 años de vida tiene una estética castiza donde su imponente bodega vista tiene un gran protagonismo. La carta también es castiza a la par que viajera, y por supuesto, no faltan las croquetas, que son de cocina de aprovechamiento, porque los jueves en Taberneros se come cocido y las hacen con la carne del cocido, ¡maravillosas!

Croquetas caseras de pringá

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí