El Helado Pez: Taiyaki

El helado con forma de Pez: Taiyaki

0
221
helado_pez_taiyaki

El Helado Pez: Taiyaki

Queríamos rendir tributo a Malasaña empezando con un post sobre el barrio más hipster de España. Y con la llegada del calor, qué mejor forma que con un helado bien frío. Pero no hablamos de cualquier helado, sino del taiyaki.

La palabra japonesa taiyaki significa de forma literal besugo asado, y es que ésta es la forma que toma este delicioso pastel japonés.

Este helado con textura de gofre y forma de pez repleto de toppings , es lo más trendy en Japón, y ahora ha llegado también a Madrid para conquistar nuestros paladares.

helado_pez_taiyaki

En un pequeño local de la calle Velarde (sí donde la cola de gente es interminable) se encuentra la heladería La Pecera. Ella ha sido la pionera en vender este nueva especialidad de helados soft traídos desde Asia, servidos a menor temperatura y más cremosos, de forma que los sabores se aprecian mucho mejor que en los helados tradicionales.

Con una decoración que imita escamas de pez en las paredes, en distintos tonos azules y blancos, un mostrador nos enseñará los ingredientes principales con los que decorar nuestro fabuloso pez helado.

Entre sus variedades encontraremos dos sabores fijos: vainilla y chocolate fundente y otros dos que varían según la temporada como el té matcha, y nuestro favorito, el caramelo salado. En cuánto a los toppings: brownie, palmera, gofre de vainilla, cookie, oreo, pretzel, palomitas caramelizadas, algodón de azúcar, coco tostado, corn flakes, chocolate fundido o salsas de nutella, canela, limón tostado, caramelo salado o cheesecake con arándanos. Por tan sólo 3.5€ podrás llevarte un maravilloso taiyaki sin toppings, pero si te quedas con las ganas, por 4.5€ podrás crear tu propio estilo añadiéndoselos.

Y si no te apetece un helado, no te preocupes, existe la versión más pequeña rellana con nutella, mantequilla de cacahuete con mermelada o tarta de manzana.

Instagram@wearelapecera

¿Dónde está La Pecera? C/ Velarde 2, Malasaña

Horario de Invierno de La Pecera: Viernes de 15:00h a 21:00h // Sábado 14:00h a 21:00h // Domingo 14:00h a 20:00h

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí