A’Barra, una experiencia Michelín en su Barra Gastronómica

0
147
restaurante Abarra

Con los dedos de las manos se pueden contabilizar las veces que se visitan Restaurantes con Estrella Michelín , y si además tiene 2 Soles Repsol, las opciones se reducen

Impulsado en mayo de 2016 por el grupo Álbora (la unión de José Gómez, de Joselito y Cayo Martínez, de Conservas La Catedral): A’Barra conquistó Madrid consiguiendo su estrella en sus primeros 6 meses de vida.

Y aunque cuenta con un precioso restaurante con diferenciados espacios, en esta ocasión hemos venido a vivir la experiencia de la Barra Gastronómica. Una experiencia divertida, hablando con el chef Toni Roselló mientras cocina en vivo ¿quién da más?

El Menú de la Barra de A´Barra

En su Menú de Otoño nos hemos encontrado con estos diez platos que no dejarán a nadie indiferente:

Empezamos fuerte con esta entrada sincronizada llena de sabor donde la gamba roja es la protagonista: Infusión Dashi de Gamba Roja y Gamba roja de Denia, jugo de ave y tosta de Jengibre. Dos entrantes espectaculares que nos dejan con ganas de seguir descubriendo platos.

Seguimos con este paseo entre conversaciones con la cocina, y nos encontramos con la suave Ostra Gillardeau, ajoblanco de Maracuyá, flor de capuchina, quizás un plato menos salino de lo que esperábamos, pero fresco y afrutado.

Para disfrutar de todo el olor y sabor de la trufa de temporada, un Brioche Ahumado, Trufa Melanosporum y Esencia de Foie, lleno de texturas, olores y sabores.

Tallarines de oreja y papada Joselito, untuoso de Anguila ahumada. Uno de los platos que más nos ha sorprendido en esta visita. La textura de oreja que tanto conocemos, se afina en este plato acompañado de los demás sabores que lo convierten en un plato sorprendente.

Oricio del cantábrico, níscalos, caldo de liebre, un plato de mar y montaña muy bien llevado.

Mero, infusión de tortilla de maíz y chilmole. El principal que nos ha enamorado, se nota la mano del chef especialista en pescados.

Lomo de corzo con curry de alga codium, nigiri de arroz glutinoso de remolacha y tuétano. Bien ejecutado, un corzo suave, pero quizás el menos sorprendente de este Menú de Otoño, y es que el nivel estaba alto.

Disco crujiente de haba tonka y chocolate blanco ivoire . Sin duda el postre que gustará a todos los comensales. Dulce, texturizado, a la temperatura perfecta.

Oso y Madroño, quizás uno de los sabores de helado más diferente que os encontraréis, helado de roble, sobre aroma de bosque.

Otro punto a su favor, y que nos acompaña durante toda la comida, son sus más de 950 referencias. Una carta con los mejores vinos nacionales e internacionales del mercado que podréis descubrir de la mano de Valerio Carrera.

Una experiencia inolvidable que estamos deseando repetir pronto ¿Preparados para probar su Menú de Primavera y dejarnos sorprender en esta maravillosa Barra?

Precio: 99€/Menú Degustación Barra

Dirección: C/ Pinar 15

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí